Conexion limitada o Nula

Redes locales, conexiones a Internet...

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Invitado

Re: otro loco con su tema como yo

Mensaje por Invitado » Mié Nov 30, 2005 1:04 am

yo mismo escribió:Tengo el router SpeedTouch 580 y opero con wanadoo, me conecto por medio del dispositivo inalmbrico usb q trae a un ordenador de sobremesa... pero me he comprado un portatil y no hay manera que conecte por el wifi del portatil (un centrino), me pilla la conexion, dice que esta conectado, pero no navega ni hace nada...

Si le dejo lo de IP AUTOMATICA me sale la conexion como que CONECTIVIDAD LIMITADA O NULA

Si le toco las IPs y se lo pongo manual... no me sale ya eso de conectividad nula... pero me sigue sin ir nada... He probado de todo, muchas IPs, muchos consejos, muchos foros... pero nose ya que hacer. Si alguien le ha ocurrido algo parecido y me puedo echar una mano le estaria agradecido. Un fuerte abrazo

Me pasa exactamente igual q a ti!!!
El caso es q yo tengo otro ordenador de sobremesa al lado y funciona perfectamente. Así que estoy que no doy con la solución tampoco.
Con IPs fijas me aparece como conectado pero no entras en nada. Haces un ping al gateway y no te devuelve. Q pasará?

Avatar de Usuario
Invitado

Mensaje por Invitado » Mar Dic 06, 2005 5:39 pm

Yo tengo el mismo problema que vosotros. Ayuda por favor

Avatar de Usuario
soy otro invitado

conectividad nula o limitada.....

Mensaje por soy otro invitado » Dom Dic 18, 2005 3:45 pm

Me parece que tengo la solucion...Es tan simple que me asusta....Pues simplemente y una desistalado el archivo de actualizacion del I. Explorer numero kb905915 que trata de Actualizacion acumulativa de I. Explorer y luego de reiniciar ya me funciona y no se me ha vuelto a desconectar ni a salir ese mensaje y llevo mas de 24 horas conectado a internet.... Por cierto soy usuario de Ono, que antes era Aunacable en Andalucia...


Si alguien quiere mas mi mail es fmmc2001@hotmail.com

Por cierto no abrais ningun archivo que os mande fbi.gov Es mentira y lleva un virus del tipo worm.... Estais avisados.

Avatar de Usuario
julio canjura

conexion limitada o nula

Mensaje por julio canjura » Mié Dic 21, 2005 11:42 pm

saben la solucion es sencilla el swtich o hub que utiliza no cumplen con los estandares IEEE que normalmente son los switch pequeños de 4 o 8 puertos e incluso hasta de 16 puertos, verifiquen que su equipo si cumpla con este estandar osea que este le garantiza un distancia de 100 metros , solucion prueben con otro switch

Avatar de Usuario
Invitado

Re: Conexion limitada o Nula

Mensaje por Invitado » Mar Ene 03, 2006 10:19 pm

buenas , yo creo que tambien debes de checar el cable 5 el utp tambien aveces puede que ande fallando

Avatar de Usuario
Invitado

Mensaje por Invitado » Jue Ene 19, 2006 3:53 am

Sobre "CONECTIVIDAD LIMITADA O NULA" al instalar el SP2 de XP
-------------------------------------------------------------------
Están surgiendo muchas dudas y preguntas sobre el mensaje de "Conectividad limitada o nula" que aparece al instalar el SP2 y que lleva a engaño a personas no familiarizadas con el TCP/IP, o con conocimientos vagos o erróneos sobre conectividad de red.
Vamos a intentar aclarar los conceptos y solucionar ese "problema" que parece que ha surgido con el SP2.

* güindous, como todos los sistemas operativos, cuando tiene señal de red en un adaptador y ese adaptador no tiene dirección IP (está configurado para obtener IP automáticamente) solicita mediante una petición 'DHCP Request' una petición de IP. Si no responde ningún dispositivo en el tiempo predeterminado, ese adaptador se queda sin inicializar y sin dirección IP. En principio, por ello, dos máquina unidas por cable, pero sin configurar los adaptadores y sin servidor DHCP, no podrán comunicarse al carecer de IP.

* Desde W98, micro$oft ha incorporado en sus sistemas operativos el mecanismo de "autonet configuration". Dicho mecanismo -cuando existe señal de red, no está configurada ninguna IP, y no hay respuesta a una petición al DHCP-, lo que hace es "auto asignar" una dirección IP en el rango 169.254.x.y de clase B. güindous verifica mediante protocolo ARP que la IP auto asignada no existiese en la subred. Si existe, se auto asignará otro valor dentro de dicho rango.

De esta manera se garantiza que dos máquinas unidas por cable de red y sin tener IP, podrán conectarse y funcionar sin que el usuario tenga necesidad de conocer direcciones IP, rangos, máscaras, etc.

En este entorno, lo único que añade el SP2, es que cuando un interface de red no tiene dirección IP y entra a funcionar el mecanismo de "autonet configuration" nos muestra un icono de red en la parte inferior de la pantalla con el símbolo de un pequeña admiración amarilla y el mensaje de "Conectividad limitada o nula".

Lo anterior no indica que por instalar el SP2 hayamos perdido conectividad: simplemente tenemos la misma conectividad que antes, lo único es que ahora güindous nos lo informa.



CASOS EN QUE APARECE
--------------------
Un caso muy normal, es cuando tenemos una tarjeta de red, y esta está unidad a un router ADSL (por ejemplo) el cual tiene una conexión de banda ancha tipo PPP (lo mas corriente en la actualidad en España).

Recordemos que en este caso, a pesar de tener un solo adaptador físico de red, tenemos DOS interfaces de red en Panel de Control, Conexiones de red:

1) la conexión de área local por el hecho de tener tarjeta de red y
2) La interface lógica del PPP.

Así que... debemos tener IP en las dos. Curiosamente, el router SÓLO nos da IP en la conexión PPP de banda ancha. Por tanto, el adaptador de red local se queda sin IP.
Internet funcionará correctamente, por supuesto, al estar sobre la interface lógica PPP y no le influye para nada que la física sobre la que está implementada esté sin configurar (o sin dirección IP).

Esto no causa ningún problema, pero nos sale el mensajito de "Conectividad limitada o nula" y esto pone nervioso a personas sin conocimientos de redes.



SOLUCIÓN
--------
Sencillísima: simplemente, asignarle a la conexión de área local una IP de las de rango reservado para las intranets (direcciones APIPA). Por ejemplo, la 10.0.0.1

Realmente no es que sea solución porque no hace falta al no existir ningún problema previo. Pero es la solución para "los nerviosos" al ver ese mensaje.



CÓMO DETERMINAR CUÁL ESTÁ SIN DIRECCIÓN IP
------------------------------------------
Simplemente abrimos una ventana de comandos (cmd.exe) y en ella ejecutamos:

ipconfig /all

Donde veamos una dirección 169.254.x.y, es que ese adaptador está sin configurar y güindous ha actuado sobre él con el mecanismo de "autonet configuration", el cual no es malo, sino que es una facilidad a los usuarios sin conocimientos de TCP/IP para poder unir dos máquinas y, sin necesidad de hacer nada, que estas se puedan comunicar.

Avatar de Usuario
Insopo

Una Ayuda que puede funcionar para conectividad limitada o n

Mensaje por Insopo » Mar Jul 01, 2008 10:42 pm

Para la conectividad limitada o nula en una conexion via ethernet con algun modem ruteador, en especial de 2wire, es desconectar el cable de ethernet de la pc y despues entrar a el simbolo del sistema, dar clikc en inicio, despues en ejecutar y escribir CMD dar click en aceptar y en la ventana negra escribir el siguiente comando.. netsh winsock reset, te va a pedir que reinicies tu equipo lo reinicias y vuelvas a conectar todos los cables, con esto en algunas ocasiones se soluciona la conectividad limitada o nula via ethernet, pero si es por medio inalambrico te recomiendo entrar a el portal del modem, para 2wire la direccion es 192.168.1.254, y ya dentro vas a la red domestica en donde buscas cambiar la config inalambrica, ahi puedes cambiar el nombre de la red y lo principal la clave que es la que esta provocando esa conectividad limitada o nula.
Espero y les resulte esas pruebas ya que no siempre dan resultado.

Avatar de Usuario
milagros

Re: Conexion limitada o Nula

Mensaje por milagros » Lun Ago 04, 2008 5:59 am

:lol: :lol: :lol: :meparto: :meparto: LES CUENTO GRACIAS POR LOS FOROS CON RESPECTO ALA CONECCION DE RED YA ME ESTABA ENLOKESIENDO PERO LLEGO LA NOCHE DESCONECTE TODO LOS CABLES SOLO CON UNA LIMPIEZA A MI PC Y LOS CABLES SE SOLUCIONO TODO YA TENGO INTERNET SABES PORQUE LES DIGO PORQUE PENSE QUE ERA EN CABLEADO REBICE TODO Y DESPUES ERA LA TARJETA DE RED PERO NADA QUE VER ERA SOLO QUE ESTABA SUCIO JEJEJE BYE GRACIAS POR TODO NO SE DESESPEREN COMO YOYOYOYOY YAYAYAAJJAJ CHAU

Avatar de Usuario
Sergio FR

Re: Conexion limitada o Nula

Mensaje por Sergio FR » Mar Ago 05, 2008 2:44 am

Milagros, esa no es una solución, es un milagro

Avatar de Usuario
santiago

Re: Conexion limitada o Nula

Mensaje por santiago » Mar Ago 19, 2008 3:25 am

tenés que desconectar el cable de alimentacion del modem por 10 segundos y volverlo a conectra y listo, solucionado. a mi me pasó lo mismo hace unos dias atrás.suerte!!1 :)

Responder