Conexión PC-portátil-router ADSL

Redes locales, conexiones a Internet...

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
McRight2k

Conexión PC-portátil-router ADSL

Mensaje por McRight2k » Mié Feb 12, 2003 10:14 pm

Hola!!

Hace poco he adquirido un router para ADSL y éste tiene 4 conexíones ethernet para 10mbps.
Conecto el PC y el portátil a dos de esas conexiones, y con los dos puedo acceder a internet.
Pero para comunicarme entre ellos, solo puedo hacerlo a 10mbps y la verdad, es desesperante el tiempo de espera para ver el contenido del disco de uno desde el explorador del otro. Por no ddecir que no puedo copiar archivos grandes. Debe pasar algo.
¿¿¿Se puede solucionar algo aquí o es normal al ser la velocidad de conexión a 10mbps???
Otra posibilidad que he barajado es: Tengo 2 tarjetas PCI ethernet y he pensado colocar las dos en el PC, conectar una para la conexión PC-Router para internet, y la otra para conectar con un cable cruzado con el Portátil y así conseguir los 100mbps que tenía antes. La conexión de internet compartirla y así acceder desde el portatil a internet a través del PC y además comunicarlos entre ellos.
En los dos casos, al intentar transferir archivos de un equipo a otro, tarda unos minutos y luego sale un mensaje "La dirección es demasiado larga" y el proceso es de C:\ a C:\ de ambos.

Los dos equipos tienen Windows XP Pro, y el router en cuestión es un 3com 812.

Espero alguien me ayude, aunque no he sido muy claro
Gracias y un saludo

Avatar de Usuario
ABCdatos
Administrador foro
Mensajes: 673
Registrado: Dom Mar 03, 2002 1:00 am
Contactar:

Mensaje por ABCdatos » Jue Feb 13, 2003 5:27 am

Efectivamente, el router 3Com 812 trabaja únicamente a 10Mbps, frenando así toda su red al forzarla a esa velocidad.

Respecto al mensaje "La dirección es demasiado larga", no aparenta tener relación con la velocidad de la red.

Utilizar el PC como proxy para conectar el portátil al router, creando dos redes LAN, tiene varios problemas:
-Por una parte, probablemente será necesario reconfigurar el router para desactivar NAT, pues es probable que el proxy no pueda trabajar bajo NAT/PAT.
-El uso como proxy del PC de sobremesa, además de requerir su conexión permanente que condiciona la conexión del portátil, consume bastantes recursos del sistema. Si el PC no tiene al menos un procesador a 500Mhz, mejor descartar esa solución.

Es probable que exista algún hub, switch o bridge capaz de conectar dos fragmentos de red a distinta velocidad entre ellos a un precio tal vez asequible. Habría que contactar con algún distribuidor de equipos para redes y averiguar el precio.

La opción más barata y menos problemática, sería adquirir una segunda tarjeta de red para el portátil si tiene algún puerto libre. Bastaría que funcionase a 10Mbps. Se crearían dos LAN diferentes, una para conexión al router (10Mbps) y otra para conexión entre PCs(100Mbps), teniendo diferentes direcciones de red en ambas.

Todavía existe una opción más, que sería buscar un router ADSL con Ethernet a 100Mbps.

Saludos.
Equipo ABCdatos.
http://www.abcdatos.com/

Avatar de Usuario
mcright2k

Mensaje por mcright2k » Jue Feb 13, 2003 6:11 pm

Me gusta mas la opción de adquirir otra tarjeta de red para el portátil y tener dos redes.
Pero tengo otro problema. He intentado conectar solo PC con Portátil con cable cruzado y no funciona. Los PC's se ven en "Mis sitios de red" pero luego no puedo transferir ficheros de uno a otro.
Con Windows 98 sabia como hacerlo, pero en XP, todo lo hace automáticamente y no funciona.

Algun consejo para el XP???

Gracias y un saludo.

Avatar de Usuario
ABCdatos
Administrador foro
Mensajes: 673
Registrado: Dom Mar 03, 2002 1:00 am
Contactar:

Mensaje por ABCdatos » Vie Feb 14, 2003 5:13 am

Si los PC se ven entre sí y ya están en el mismo grupo de trabajo, para compartir unidades hay que tener instalado el "Compartir archivos e impresoras" en la configuración de la LAN, seleccionar unidades o directorios a compartir (en las propiedades de los mismos), y asegurarse que NO esté activado el firewall de XP u otro bloqueando el acceso al puerto 139.

Saludos.
Equipo ABCdatos.
http://www.abcdatos.com/

mcright2k
Novat@
Mensajes: 2
Registrado: Jue Feb 13, 2003 6:14 pm

Mensaje por mcright2k » Vie Feb 14, 2003 7:46 pm

Debe d ser algo del firewall, porque tengo el servicio de compartir archivos e impresoras y los discos de ambos están compartidos.

Me sale un mensaje "No tiene acceso a RedPersonal. Puede que no tenga permiso para utilizar este recurso de red. Póngase en contacto con el administrador de este servidor para comprobar si tiene permisos de acceso".

RedPersonal es el grupo de trabajo que yo he nombrado.

Puedo de alguna forma saber si este puerto que comentas está bloqueandome la red?
En configuraciones avanzadas de las propiedades de la red LAN he deshabilitado "Servidor de seguridad de conexión a Internet" y aun me sigue dando error.

Salu2

Avatar de Usuario
Mrt

Re: Conexión PC-portátil-router ADSL

Mensaje por Mrt » Lun Oct 03, 2011 7:36 pm

Hola,

soy un cliente que acaba de comprar el atv2 pero no se utilizar correctamente el jailbreak, hay navegadores que no se instalar, los compartimientos de directorios tampoco y no hay nada para poder intalar el tiger con los drivers atv2.

alguna idea?

Responder