Necesito ayuda con redes en XP Pro

Redes locales, conexiones a Internet...

Moderador: Moderadores

incobus
Novat@
Mensajes: 1
Registrado: Lun Ene 16, 2006 11:28 pm

Necesito ayuda con redes en XP Pro

Mensaje por incobus » Lun Ene 16, 2006 11:49 pm

Saludos a todos, espero me puedan ayudar a solucionar un problema que tengo.

Resulta que manejo dos redes en dos escuelas diferentes una en cada lugar respectivamente.

La primera, es una red inalambrica de 11 maquinas conectadas a un 3com wireless 11b Cable/DSL Gateway, la configuracion tiene internet y esta habilitado el DHCP, para que asigne las ip automaticamente a los equipos, hace alguno meses, podia compartir todos los recursos, unidades, carpetas e impresoras en red, pero de unas semanas para aca me aparece un error, que me imagino a muchos les a ocurrido "No tiene acceso a [Nombre_del_equipo]. Puede que no tenga permiso para utilizar este recurso en red. Pongase en contacto con el administrador de este servidor para comprobar si tiene permisos de acceso" y no me deja entrar a los equips de la red.

Pero cuando me meto a mis sitios de red puedo ver los 11 equipos y todos tienen conexion a internet, incluso cuando hago ping desde simbolo del sistema, de un equipo a otro, todo sale bien, ningun paquete de evio se pierde, el problema es cuando trato de compartir archivos y carpetas o entrar a un equipo de la red.

Ya intente casi todo o todo lo que e podido pero no ocurre nada y el problema persiste, y lo peor no es eso, si no que en algunos foros lei que quizas algunas actualizaciones de windows pudieran ser el problema, pero da la casualidad de que la otra red que manejo, no tiene concexion a internet, solo son las maquinas conectadas a un concentrador y de igual manera ese problema a comenzado a surgir.

espero alguien me pueda ayudar a solucionar ese problema, pues ya llevo dias tratando y viendo soluciones posibles pero nada.

viperbutt
Junior
Mensajes: 17
Registrado: Lun Nov 21, 2005 2:59 pm

respuesta

Mensaje por viperbutt » Mié Ene 25, 2006 1:19 pm

si quieres solventar todo ese problema cambia tus direcciones ip a fijas y reinicias todos los equipos y ya te calmas todo el problema que tienes te olvidas para siempre de la interconectividad entre equipos

gracias

Avatar de Usuario
Agcotera

Para INCOBUS

Mensaje por Agcotera » Vie Ene 27, 2006 1:00 am

Este problem yo lo he solucionado de dos maneras:
Una: En concexiones de Red, con la opcion repar esta conexion
Dos: Pinchando en conexiondes de red de area local y en opciones avanzadas, escogemos identificacion de red, en esa pantalla pondremos el nombre del equipo y el nombre del grupo de trabajo al que pertencen tods los equipos en la red. al aceptar estos terminos se reinicara el pc automaticamente teniendo que aceptar el reinicio. y LISTO
Pero tambien tines que deshabilitar la protexion del equipo en la opcion avanzadas, esto para que puedas tener acceso a los archivos compartidos y tambien a los perifericos.

Responder