IP

Redes locales, conexiones a Internet...

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
samu

IP

Mensaje por samu » Vie Feb 21, 2003 9:33 pm

Es posible direccionar 24 aulas con 255 direcciones IP?
1º) Sin utilizar direcciones privadas y sin que las aulas se vean entre si. Existen aulas de 24 ordenadores (6) y varias con 2; el nº de ordenadores es muy heterogeneo. He provado, sobre el papel, con VLSM y no encuentro la combinación.
2º) Si utilizo direcciones privadas necesito muchos proxis ( el ordenador del profe). ¿Irá todo muy despacio?
Sugerencias....
Gracias

Avatar de Usuario
[o]Z[O]N[o]

A ver si esto te sirve de algo...

Mensaje por [o]Z[O]N[o] » Mié Feb 26, 2003 11:51 am

:roll:

Opcion 1... Los ordenatas de los profes se ven entre si y ven las peceras de los alumnos de su clase. Esto es sencillo, dos tarjetas de red en los ordenatas de los profes.. una conectada con un switch comun a los profes y otra al switch de la clase... y las tarjetas de red de los alumnos, como es evidente, al concentrador de la clase... Si quieres que los alumnos tengan salida a Internet, puedes optar por poner un programilla de proxy, tipo AnalogX en el ordenata del profe.

Opcion 2... Las aulas solo ven a otras redes determinadas... para ello el ordenata del profe va al mismo switch que al de los alumnos y este a un switch con posibilidad de hacer "redes" con los puertos a los que van conectadas las aulas.

Si no quieres complicarte metiendole una ip a cada pc, puedes optar por montar un dhcp ... es una opcion bastante economica, pues el server lo puedes montar bajo un linux que tirará bastante bien en un ordenata con poca potencia y recursos (con un 486, 8 Mb y una disketera tienes suficiente).. aunque esto solo será posible en la opcion 2 o complicando un poco mas la opcion 1. :cry:

Responder