Pregunta sobre V.92

Redes locales, conexiones a Internet...

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Sirena

Pregunta sobre V.92

Mensaje por Sirena » Sab Feb 22, 2003 1:57 am

Hola a todos,

Últimamente he estado leyendo algo sobre el protocolo V.92 para módems analógicos (56k). Este nuevo protocolo, que supuestamente soportan la mayoría de los módems actuales, permite que si se produce una llamada al teléfono te desconecta de manera automática el módem, por lo que así puedes contestar esa llamada. También especifica que éste se vuelve a conectar de manera automática al finalizar la llamada.

Pero bueno, lo importante está en la práctica. ¿Alguien sabe si actualmente las operadoras permiten el uso de dicho protocolo? ¿Alguien ha conseguido hacerlo funcionar?

En caso negativo, ¿hay alguien que sepa una manera alternativa de poder atender las llamadas de teléfono?

Muchas gracias,

Avatar de Usuario
ABCdatos
Administrador foro
Mensajes: 673
Registrado: Dom Mar 03, 2002 1:00 am
Contactar:

Mensaje por ABCdatos » Sab Feb 22, 2003 6:13 am

Lo mejor es consultar a tu ISP si soporta v.92. En cuanto a alternativas, no ha salido ninguna novedad, o usas varias líneas, o trabajas con redes xDSL, o redireccionas las llamadas a otro punto mientras estás ocupando la línea. Alguna empresa existía es absorbía las llamadas si se las redireccionabas y te pasaba la comunicación por Internet.

De todos modos, lo mejor es empezar por preguntar al ISP si soporta v.92. El poder tomar llamadas mientras está el modem conectado, requiere siempre la función de llamada en espera en la operadora de telefonía, pero las ventajas de v.92 no se limitan a esto, también la velocidad de subida de datos es mayor.

Saludos.
Equipo ABCdatos.
http://www.abcdatos.com/

Responder