Cable de red esta desconectado!!!

Redes locales, conexiones a Internet...

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
REQUEST

Cable de red esta desconectado!!!

Mensaje por REQUEST » Vie Mar 10, 2006 11:58 pm

Hola!!!

Tengo dos ordenadores uno con windows xp y otro con windows 95 y me gustaría conectarlos en red. Los dos tienen una tarjeta NIC Fast Ethernet PCI RTL8139 de Realtek y están conectados por un cable de red. Uno tiene configurado la ip como 192.68.0.1 y el otro de windows 95 tiene 192.68.0.2, los dos con una mascara de red de 255.255.255.0.

En el de windows 95 utilizo el comando ping con su misma dirección y me contesta pero el otro no contesta cuando meto su misma dirección, en la conexión de area local del ordendor con windows Xp me da el siguiente mensaje, "El cable de red esta desconectado", pero los dos están conectados y no se han movido ni nada, ya he tenido la red instalada con el mismo cable pero el que tenía el windows Xp antes era el windows millenium. A ver si alguien me puede echar una mano. Gracias.

Avatar de Usuario
MAURICIO
Preferencial
Mensajes: 396
Registrado: Mar Ago 24, 2004 9:20 pm
Ubicación: GUATEMALA

Mensaje por MAURICIO » Sab Mar 11, 2006 6:17 am

El primer paso es ir al menú Inicio, opción Configuración y dentro de ella, el Panel de control, eligiendo el icono correspondiente a Red sobre el que haremos doble clic. O bien, a través del menú contextual del Entorno de red (si está presente), opción Propiedades.

A continuación es necesario configurar nuestro PC con los siguientes elementos de la pestaña Configuración:

1. Cliente para redes Microsoft: Nos permite conectar nuestro PC a otros ordenadores de la red Microsoft de Windows para poder utilizar los ficheros e impresoras que esos ordenadores compartan.

2. Adaptador de red: Es el dispositivo físico que conecta nuestro ordenador a la red. En nuestro caso, lo más normal es que sea una tarjeta Ethernet. (Aparecerá el nombre del adaptador correspondiente a la tarjeta que tengamos instalada en nuestra máquina).

3. Protocolo TCP/IP: Es el protocolo utilizado para el acceso a Internet y otras redes de área extensa.

4. Compartir impresoras y archivos para redes Microsoft: Este servicio nos permite compartir ficheros e impresoras de nuestro ordenador, para que puedan usarlos otros ordenadores que tengan acceso a la red Microsoft. Salvo que sea estrictamente necesario para el usuario compartir carpetas e impresoras, deberá quitarse la entrada llamada Compartir archivos e impresoras para redes Microsoft.

Si alguno de estos componentes no aparece, tendremos que añadirlo pulsando en el botón Agregar... que aparece en la pantalla de configuración de red, donde nos pedirá seleccionar el tipo de componente de red que queremos añadir.

Cliente para redes Microsoft

Este elemento posibilita la conexión de nuestro ordenador a los recursos que comparten otros ordenadores dentro de la red Microsoft (siempre que tengamos permiso de acceso a los mismos).

Para configurar el Cliente para redes Microsoft, lo seleccionaremos y a continuación pulsaremos el botón Propiedades de la misma pantalla. Esto nos lleva a una pantalla que nos permite configurar la opción de que cada vez que arranquemos nuestro ordenador, nos conectemos a un dominio de Windows NT en el que tengamos una cuenta de usuario, o a las unidades de red que tengamos definidas.

En principio no es necesario seleccionar Iniciar sesión en el dominio de Windows NT.

Seleccionar Conexión rápida o bien Iniciar sesión y restaurar conexiones de red. En principio, es indistinto, la segunda opción nos avisará de cuando el recurso de red al que nos conectamos no está presente en la red.

Adaptador de red

El siguiente elemento de red a configurar es el adaptador de red, que es el dispositivo que conecta literalmente el ordenador con la red. Para configurar el adaptador de red, lo seleccionamos en el cuadro de diálogo de Red y luego pulsamos el botón de Propiedades.

Nos aparecerá una ventana que nos da opción para configurar tres propiedades del adaptador:

· En Tipo de controlador activar la opción Controlador NDIS en modo mejorado (32 bits y 16 bits).

· Otra propiedad a configurar es la de Enlaces, deberá estar activado TCP/IP, si no aparece quiere decir que no lo hemos activado para ello se deberá usar la opción de agregar tal como se explico ya.

· Dependiendo de la versión de Windows 95 que estemos utilizando, aparece una o varias propiedades más: las propiedades Avanzadas y Recursos. , dejar ambas como aparecen por defecto pulsando sobre el botón Aceptar.

A continuación, pulsaremos el botón Aceptar y seleccionamos la opción TCP/IP de la ventana del panel de control de red y pulsamos sobre el botón Propiedades.

Apareciéndonos una ventana con las distintas opciones a configurar:

Propiedades de TCP/IP

Pestaña Dirección IP

Esta dirección identifica completamente nuestro ordenador dentro de la red. Seleccionar el apartado Especificar una dirección IP y a continuación rellenar los datos correspondientes con los datos que se han facilitado. Hay que recordar el formato de las direcciones en la Universidad de Zaragoza:

155.210.xxx.xxx

Que es facilitada por el departamento de Comunicaciones del SI-CCUZ. Y por último, recordar que el dato que se ha de escribir en el cuadro Máscara de subred es 255.255.255.0

Avatar de Usuario
Invitado

Mensaje por Invitado » Dom Mar 12, 2006 2:32 pm

Mauricio gracias por tu ayuda, pero el problema no es la configuración de la red en windows 95, sino en el que tengo instalado el windows xp. Comprobando que en la tarjeta del ordenador de windows 95 al enchufar el cable de red se pone una luz amarilla, y en la otra tarjeta de windows xp no se encendia este dichoso led, probé a cambiar las tarjetas de ordenador para ver si el problema era la tarjeta, pero me da el mismo fallo, asíque problema de las tarjetas no es, de cable de red tampoco es, ya que una si detecta a la otra tarjeta. Podría ser el slot??? podría haber incompatibilidad entre xp y mi tarjeta??? los drivers están actualizados. Gracias.

Avatar de Usuario
MAURICIO
Preferencial
Mensajes: 396
Registrado: Mar Ago 24, 2004 9:20 pm
Ubicación: GUATEMALA

Mensaje por MAURICIO » Mié Mar 15, 2006 12:26 am

si no es el cable ni la tarjeta, como bien tu dices es el slot, me imagino que es una tarjeta PCI. habria que checar otro puerto, todo cabe en lo posible.

Responder