Red entre XP prof y home?

Redes locales, conexiones a Internet...

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
dulanblade

Red entre XP prof y home?

Mensaje por dulanblade » Dom Jul 16, 2006 2:30 pm

Hola compañeros, estoy intentando montar una red a pelo, sin router ni switch ni nada de eso, solo quiero conectar el PC de sobremesa con XP profesional al portatil con HP home, pero intento y no sale nada, no se si estare haciendo algo mal.

Primero intente con lo de crear red casera o no se como se llama, opciones de el XP, algo me hacia bien porque el ordenador enganchado recojia bien la direccion ip y puerta de enlace tenia la IP del enganchador, las luces de las tarjetas parpadeaban pero no podia hacer nada, luego ya fui a mano y desactive todos las opciones de cada tarjeta de red dejando solo el TCP-IP y metiendole unas ips del mismo rango, pero nada de nada, ni las luces parpadeaban.

Alguna solucion?, imagino que se podra hacer pero no estoy seguro, gracias de antemano.

P.D: Me he fijado que el cable que he usado cruzado tenia solo 4 cables, en vez de ocho, igual es eso, pero tengo otros 2 cables de 8, lo malo que son sin cruzar y no creo que sirvan...

Avatar de Usuario
Miguel Invitado

poner en red dos equipos

Mensaje por Miguel Invitado » Lun Jul 17, 2006 1:03 pm

lo del cable si los cuatro hilos que tiene estan debidamente cruzados no deberia ser problema porque los otro cuatro en principio non tienen función. De todas las cosas que dices yo creo que te falta alguna que no has dicho y que supongo que no harías porque no las mencionas.

Deberías de poner los dos equipos en el mismo grupo de trabajo (bonton derecho sobre mi pc propiedades, nombre del equipo, cambiar. En el cuadro grupo de trabajo que tengan exactamente el mismo nombre). El xp home solo te dará esta opción porque no está preparado para ser metido en un dominio. Luego comparte las unidades de disco duro o al menos alguna carpeta en ambos pcs para que éstas se puedan ver en el otro. También revisa la opción Utilizar uso compartido simple de archivos que te aparece en el menu herramientas, opciones de carpeta, pestaña pestaña ver. Si no consigues nada con esto te faltará alguna cosilla por ahí pero espero que te sirva para algo.Abur

jbsanchez
Junior
Mensajes: 13
Registrado: Lun Jul 17, 2006 6:25 pm

Mensaje por jbsanchez » Mar Jul 18, 2006 4:20 pm

Hola, simplemente enchufando el cable a las tarjetas deberias de tener el ya la conexion, los pcs deben de estar en el mismo grupo de trabajo como bien dice Miguel, tienen que tener el mismo rango de ip cada pc, aqui te pongo un poco como lo tengo configurado yo:

Nombre: PC1
IP: 192.168.1.1
Mascara de subred: 255.255.255.0


Nombre: PC2
IP: 192.168.1.2
Mascara de subred: 255.255.255.0

Y los dos en el mismo grupo de trabajo. Si al conectar el cable sale como "desconectado" esque el cable no te funciona o no tienes instalada la tarjeta bien, usa el protocolo TCP/IP y no desintales los otros protocolos de la tarjeta. Saludos

Responder