Router+Switch???

Redes locales, conexiones a Internet...

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Beduino

Router+Switch???

Mensaje por Beduino » Mar Ago 22, 2006 10:21 pm

Buenas.

Elementos: 5 PC´s, 1 Router inalambrico de Telefonica, 1 switch NetGear FS108 10/100 Mbps de 8 tomas.

Los de telefónica me hicieron la conexión a Internet, pudiendome conectar desde cualquier pc. No tengo servidor, ni nada por el estilo, y ahora, quiero conectar los 5 pc´s en red, para intercambiar información y compartir una impresora, pero no se como hacerlo.

Alguien puede ayudarme?

Gracias y un saludo.

Pda. Los cables que me pusieron los de telefónica no son como el que yo he utilizado para conectar dos ordenadores en casa en red, pues he utilizado uno de ellos y no funciona.

Avatar de Usuario
Beduino

No funciona la red

Mensaje por Beduino » Jue Ago 24, 2006 10:00 am

Ahora mismo el dibujo de abajo funciona bien, con conexión a Internet en todos los

pc´s, pero creo que los pc´s no están en red. Por lo menos al hacer ping entre ellos no

recibo señal.

Aclarar que hice una red de 2 pc´s en casa para probar el programa de control, y los

cables del dibujo que van del switch al pc no me servían ninguno, tuve que comprar

otro. Entonces, ¿qué tipo de cable puso Telefónica?. El cable de conexión que tiene a

Internet, no sirve que para red?

Lo que quiero es ponerlos en red para que funcione el "programa de control". Como

dije el router es de Telefonica y el Switch NetGear FS108.

La ilustración de lo que tengo montado es la siguiente:

[IMG]http://img247.imag

eshack.us/img247/9352/redqz6.th.jpg[/IMG]


Ayuda por favor.

Un saludo y gracias.

Avatar de Usuario
MAURICIO
Preferencial
Mensajes: 396
Registrado: Mar Ago 24, 2004 9:20 pm
Ubicación: GUATEMALA

Mensaje por MAURICIO » Mié Sep 06, 2006 9:12 pm

bueno, pa empezar, hay que tener claro el concepto de redes, el router posee una IP, ese ip será tu gateway de salida para todas las demas pc's, por otro lado debes de configurar el IP de cada pc, si el router que posees no te da DHCP no hay problema, solo pones los IP´s automaticos, en caso contrario, debes de colocar IP's estaticos, y teniendo todo eso, tu red debe de correr al 100%. saludos

Responder