Problema con área local

Redes locales, conexiones a Internet...

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
LordVegeta3

Problema con área local

Mensaje por LordVegeta3 » Jue Ago 24, 2006 10:34 pm

Hola!

Tengo una duda muy urgente y espero que alguien me pueda responder rápidamente. Siento hablar muy ingorantemente pero es que soy un principiante en redes.

En mi casa tengo 2 ordenadores con internet, gracias a un router. El ordenador "secuandario" va conectado con un cable al router. Pues bien, ahora el pc "secundario" no tengo internet.

Desde hace 2 años me ha ido perfectamente, ya que lo conectó un técnico. Ayer estaba instalando Ubuntu (un SO) y tuve un problema con las particiones y he tenido que formatear el disco duro y reinstalar windows.

Por eso, el pc "secundario" no está en red con el principal. El principal, sí va, lógicamente.

En el pc principal, si voy a conexiones de red, hay una que pone "Conexión de Área local". En el secundario voy a "mis sitios de red" y no hay nada. Si voy a "Ver conexiones de red" hay una que se llama "Conexión 1394".

La pregunta global es... Como los puedo conectar?? Porque me he leído un montón de manuales y nada...

Más concretamente:

· En el pc principal tengo que tocar algo?? O todo desde el secundario?

·En el secundario, la conexión que tiene que salir es la de 1394 o tendría que salir otra?

Respecto a la de 1394, he ido al "Protocolo Internet (tcp/ip) y he puesto la puerta de enlace predeterminada, la máscara de subred... todo igual, menos la ip que en el último dígito le he puesto un número más.

Me podéis ayudar??
MUCHAS GRACIAS

RASKOLNIKOV
Novat@
Mensajes: 2
Registrado: Vie Sep 15, 2006 7:30 pm
Ubicación: Lima-Perú

Mensaje por RASKOLNIKOV » Vie Sep 15, 2006 8:25 pm

HOLA , aver voy a suponer que tienes XP anda a la pc1 (la que navega en internet), y anda a boton inicio/ejecutar digita cmd, en esa pantalla negra digita ipconfig /ALL apunta los valores de puerta de enlace e Dirreccion IP Y SERVIDORES DNS, segun veo en la 2da pc no tienes configurada una tarjeta de red o no te aparece el I394 no es una tarjeta de ethernet (ASEGURATE QUE TIENES UNA TARJETA DE RED INSTALADA Y CONECTADA AL ROUTER EN LA 2DA PC O INSTALALA) que es lo que necesitas., fijate si de tu 2da pc sale un cable hacia el router igual q al de la 1ra que funciona.
Solo necesitas configurar los valores en la tarjeta de red de la 2da pc iP Y PUERTA DE ENLACE Y SERVIDORES DNS.

BOTON DERECHO EN MIS SITIOS DE RED/UBICA EL PROTOCOLO TCP/IP/Y CONFIGURALE LOS VALORES QUE COPIASTE DE LA OTRA LOGICAMENTE OTRA DIRECCION IP

aver si corre
Raskolnikov
"Papá ¿Que significa Formateando unidad C:? "

Antonio_Pua
Junior
Mensajes: 18
Registrado: Sab Sep 16, 2006 1:03 am
Ubicación: Panama

Mensaje por Antonio_Pua » Sab Sep 16, 2006 2:49 am

ok, mira buscas en la maquina que se conecta mis sitios de red, ahi escoges ver conexiones de red
luego buscas abajo al final de los protocolos esta uno que es tcip/internet, le haces click ahi y escoges propiedades, fijate en la direccion de ip que tiene, es la primera secuencia de numeros, copiala y en la otra maquina la copias igual los 3 primeros campos y el ultimo le varias un numero al final, incrementalo
luego la mascara de sub red debes colocarla igual en la 2da pc y la puerta de entrada.
bajas la vista un poco y consigues los dns copialos igual en la 2da pc
aceptar y ya debes tener acceso a internet.

suerte
Antonio Púa Solano

Responder