Problema con área local

Redes locales, conexiones a Internet...

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
LordVegeta3

Problema con área local

Mensaje por LordVegeta3 » Jue Ago 24, 2006 10:34 pm

Hola!

Tengo una duda muy urgente y espero que alguien me pueda responder rápidamente. Siento hablar muy ingorantemente pero es que soy un principiante en redes.

En mi casa tengo 2 ordenadores con internet, gracias a un router. El ordenador "secuandario" va conectado con un cable al router. Pues bien, ahora el pc "secundario" no tengo internet.

Desde hace 2 años me ha ido perfectamente, ya que lo conectó un técnico. Ayer estaba instalando Ubuntu (un SO) y tuve un problema con las particiones y he tenido que formatear el disco duro y reinstalar windows.

Por eso, el pc "secundario" no está en red con el principal. El principal, sí va, lógicamente.

En el pc principal, si voy a conexiones de red, hay una que pone "Conexión de Área local". En el secundario voy a "mis sitios de red" y no hay nada. Si voy a "Ver conexiones de red" hay una que se llama "Conexión 1394".

La pregunta global es... Como los puedo conectar?? Porque me he leído un montón de manuales y nada...

Más concretamente:

· En el pc principal tengo que tocar algo?? O todo desde el secundario?

·En el secundario, la conexión que tiene que salir es la de 1394 o tendría que salir otra?

Respecto a la de 1394, he ido al "Protocolo Internet (tcp/ip) y he puesto la puerta de enlace predeterminada, la máscara de subred... todo igual, menos la ip que en el último dígito le he puesto un número más.

Me podéis ayudar??
MUCHAS GRACIAS

RASKOLNIKOV
Novat@
Mensajes: 2
Registrado: Vie Sep 15, 2006 7:30 pm
Ubicación: Lima-Perú

Mensaje por RASKOLNIKOV » Vie Sep 15, 2006 8:25 pm