router ZOOM X5 no navega

Redes locales, conexiones a Internet...

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
LOLA

Mensaje por LOLA » Mié Oct 11, 2006 8:22 pm

Pero si cuando navego con el modem usb y miro las DNS tb están en automático y no hay especificadas ninguna y funciona, ¿pq con el router no?
Hay q joderse, ahora estoy en el de sobremesa y parece navegar sin problema y en el portátil a veces estoy 30min conecta y desconecta hasta pillar una buena conexión y luego a los 10min se cuelga y vuelta a empezar. ya comenté esto una vez pero sigo tb sin solución.
Vaya vaya. :cry:

Avatar de Usuario
lola

Mensaje por lola » Dom Oct 15, 2006 10:34 pm

¿es posible entonces navegar bien sin teniendo las DNS en automático? Y ya que estoy ¿para qué sirven y qué significa DNS?

Avatar de Usuario
hardwaroso
Senior
Mensajes: 135
Registrado: Lun Ago 07, 2006 12:19 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por hardwaroso » Mar Oct 17, 2006 12:29 am

Puedes navegar con las DNS en automático o bien poner manualmente las que te dé tu operador de internet (si es que le da la gana dartelas).
DNS viene de Domain Name System o sistema de nombres de dominio. Se trata de un protocolo de internet cuya función principal es asignar nombres a direciones IP.
Por ejemplo:
Si tecleas 66.102.9.99 en la barra de direciones de tu navegador se te abrirá la página de google. Es decir DNS asigna al nombre una dirección, entre otras cosas porque te será mucho mas fácil recordar el nombre de google, que una cifra de 8 numeros. Seguro que lo has pillao, en realidad es más fácil de lo que parece.

Responder