Cómo puedo proteger mi red?

Redes locales, conexiones a Internet...

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Marcos_tenerife

Cómo puedo proteger mi red?

Mensaje por Marcos_tenerife » Mié Oct 18, 2006 3:04 pm

Soy algo profano en la materia, y me gustaría que alguien me dijese cómo puedo hacer para evitar que otros vecinos se "colaran" en mi conexión a internet WiFi... Tengo 2 pc's en distintas habitaciones, por lo que necesito tener el WiFi activado.

Tengo un modem Thomson TCW710

opinguino
Moderador
Mensajes: 2429
Registrado: Sab Oct 02, 2004 9:24 pm
Ubicación: españa
Contactar:

Mensaje por opinguino » Mié Oct 18, 2006 6:27 pm

se pueden encriptar. basicamente es meter un nombre de usuario y contraseña para poder conectarse al modem.

tendrias que echar una mano del manual del modem, o buscarlo en internet, pues cada uno tiene su forma propia de encriptar, pero basicamente es meter un usuario y una contraseña que pedira cada vez que alguien intente conectarse, la cuestion es donde viene esa opcion. en los router suele venir dentro de la configuracion en un apartado que ponga wifi, wireless o seguridad
opinguino

eu_soleil
Preferencial
Mensajes: 451
Registrado: Mar Feb 07, 2006 5:25 am
Ubicación: Mexico DF
Contactar:

Mensaje por eu_soleil » Lun Oct 30, 2006 4:29 am

configura tu red para que pide activacion WAP en vez de WEP, o ponle una clave difrerente a la que tiene por defecto y ya con eso sera suficiente... (En pocas palabras lo que dijo opingüino)

ya que solo las compus que se conecten con ese numero wap seran las que tengan internet y las que podran estar en red...

saludos...

Avatar de Usuario
Invitado

Mensaje por Invitado » Mar Dic 12, 2006 7:02 pm

hola, yo tengo el mismo problema de encriptacion. Donde tengo ke ponerle la contraseña en WPA es en Radius Key? previamente he seleccionado unable WAP

alfon
Senior
Mensajes: 90
Registrado: Mié Oct 04, 2006 6:26 pm

Mensaje por alfon » Sab Dic 16, 2006 9:03 pm

También hay que habilitar el filtrado MAC, con eso más la contraseña... como no tengas a un hacker por vecino no se te conecta nadie :)

Un saludo.

eu_soleil
Preferencial
Mensajes: 451
Registrado: Mar Feb 07, 2006 5:25 am
Ubicación: Mexico DF
Contactar:

Mensaje por eu_soleil » Lun Dic 18, 2006 6:36 am

pon ...

inicio-ejecutar-cmd-enter

ya en msdos--- ipconfig---> busca puerta de enlace---

copias tu puerta de enlace y la pegas en iexplorer, mozilla o el que uses...

debe de aparecerte una pagina donde puedas manejar tu seguridad, busca wap...

saludos...

Avatar de Usuario
chuchini

Mensaje por chuchini » Sab Dic 23, 2006 7:54 pm

por favor,alguien podria poner lo pasos qeu tengo qeu seguir para poner una clave wap,por qeu el vecino me esta quitando la leche de velocidad,a debido de poner el azureus o el emule y me va lentisimo.
por favor ponerlo

eu_soleil
Preferencial
Mensajes: 451
Registrado: Mar Feb 07, 2006 5:25 am
Ubicación: Mexico DF
Contactar:

Mensaje por eu_soleil » Lun Dic 25, 2006 1:57 am

depende tambien mucho del modem/router que tengas---

si por ejemplo eres de mexico y tienes el que te da telmex (2wire) se configura con los pasos que dije anteriormente...

si no tienes ese modem o no eres de mexico, dinos cual es tu router para que te podamos ayudar...

Responder