Página 1 de 1

Windows 2000 server produce colisiones en la red

Publicado: Mar Abr 29, 2003 10:08 pm
por dalc
Mi problema es el siguiente, tengo una red privada y contrate un Ip fija con un Router cisco 1600, el problema es que el pc que tengo como servidor con Windows 2000 Server el cual tiene asignada la ip fija, al encender el pc al cabo de un rato bloquea toda la red produciendose colisiones tanto en el hub como en el Router. ¿Cual prodria ser el problema y como solucionarlo? ¿Sera problema de configuracion de Windows?. Explico la conexcion que tengo, el router esta conectado al hub y al hub se conectan todos los demas pcs. Cuando inicio el pc que comparte internet con windows me no hay problemas, pero cuando inicio el pc con windows 2000 Server se colisiona el router y la red, solo se arregla cuango apago el pc.

Espero q este sea tú problema

Publicado: Mié Abr 30, 2003 12:08 pm
por paquito el xocolaterp
Si no he entedido mal, tienes un router, al que se conecta un hub y a este hub todos los ordenadores incluidos el q actua como Server.
Lo primero q quiero preguntarte es q si el ordenador q actua como server solo lo hace si arranca con W2000, pq si es asi el problema se deberá a q al tener un sola dirección IP para acceso a Internet y tenerla asignada a ese ordenador, el resto no pueden acceder, la solución seria que todos los ordenadores tuvieran una IP privada, incluido el servidor, y q en el router activases NAPT para darles acceso. Una vez hecho esto solo tienes que introducir una ruta estática en el router q encamine todo el tráfico entrante al puerto 80 hacia la IP q le hayas puesto al ordenador con W2000, esto para activar el servicio Web, para el resto de servicios que quieras activar deberás ir activando los puertos (ftp=21, ...).

Creo q este puede ser el problema si es q lo tienes configurado así, sino, especificalo un poco más.

Publicado: Mié Abr 30, 2003 6:47 pm
por dalc
etsa en lo correcto, el pc servidor esta conectado al hub, ya tengo una configuracion NAT, y todos los demas pc se pueden conectar a internet por medio del servidor, pero el problema es que no se como configurar el router ya que no abre la pantalla de configuracion al interntar ingresar por internet introduciendo la ip del router, no se si la empresa proveedora de internet tendria acceso a la configuracion del router. Resumiendo, el problema es que una vez que inicio el pc servidor con windows 2000 server, al principio todos los pc de la red se pueden conectar a internet sin problemas, pero al cabo de unos minutos se empiezan a producir las colisiones. Si me puedes ayudar te lo agradeceria (No se si es un problema de la configuracion del Windows 2000 Server).