CONSULTA MUY IMPORTANTE

Redes locales, conexiones a Internet...

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Invitado

Mensaje por Invitado » Jue Mar 14, 2002 6:02 pm

Tenemos una Red Windows interna con Hub y con Direcciones IP en cada ordenador, a través de un Router RDSI se conecta cada ordenador con la Central en Madrid. Este router proporciona una Puerta de enlace(Gateway) a cada Tarjeta, más concretamente a su protocolo TCP-IP. ahora, han colocado un Router ADSL para tener acceso a internet además del otro. Este router también tiene una puerta de enlace Predeterminada en el TCP-IP de la Tarjeta de Red.
Problema
O acceden al programa central con la puerta de Enlace del Router RDSI, o a internet con la puerta de Enlace del Router ADSL, teniendo que configurar una u otra cada vez....
PREGUNTA:
¿ Se puede configurar el ordenador, más concretamente el TCP-IP la tarjeta de red para trabajar con dos puertas de enlace, una a cada Router ?

jesanchezvia
Novat@
Mensajes: 3
Registrado: Mié Mar 20, 2002 1:00 am
Ubicación: KIKE
Contactar:

Mensaje por jesanchezvia » Mié Mar 20, 2002 1:58 am

Hola lo que tienes que hacer es ponerle al router RDSI una ruta por default :
Ejemplo :
Esto es lo que debes de hacer
ip route 0.0.0.0 0.0.0.0 (la ip del ADSL )
me imagino que los dos estan conectados a la lan ? y en tus maquinas no debes de tener dos default gateway ya que con esta ruta qeu vas a poner en el ruteador es mas que suficiente. checalo y veras
saludos desde Mex.

Avatar de Usuario
Invitado

Mensaje por Invitado » Mar Nov 02, 2004 9:15 pm

si, pero ... ¿se podria establecer una configuracion para navegar con 2 puertas de enlace desde la maquina y asi duplicar la velocidad?

Responder