VPN entre empresa y casa

Redes locales, conexiones a Internet...

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
runman

VPN entre empresa y casa

Mensaje por runman » Jue Mar 15, 2007 8:47 pm

Hola, tengo una VPN montada entre mi empresa y mi casa, pero tengo algunos problemas.
En casa tengo 3 pc's en red, y en la empresa 2, y quiero poder entrar des de casa (des de todos los pc's) a los dos pc de la empresa
y a la inversa, de cada pc de la empresa a la red de casa.
Solo consigo ver el servidor al que conecto (situado en la empresa) y al cliente que tiene la conexion hecha, pero no veo
ni el otro pc de la empresa que esta en red con el servidor, ni des de la empresa, a los otros 2 pc's de casa.
Me podriais explicar que hago mal?

Descripcion de la red:
Tengo en la oficina un router Zyxel de telefonica, configurado con IP dinamica pero configurado con una cuenta
de DYndns.org para que sea "estática".
Las IP de la empresa son del tipo 192.168.1.x

En casa tengo un router D-link al qual se le han abierto los puertos de la VPN. Y la red tambien es del tipo
192.168.1.x

Tanto en la empresa como en casa las IP són fijas en los pc's.

Muchas gracias.

Avatar de Usuario
rd12686950
Preferencial
Mensajes: 867
Registrado: Mié Dic 08, 2004 2:00 am
Contactar:

Mensaje por rd12686950 » Jue Abr 12, 2007 10:53 am

Si dices que las IP son fijas y son de la clase 192.168.X.X alli esta el problema.
Porque son redes privadas particulares, los equipos solo pueden verse entre si si tienen conexion "fisica" (no mediante nodos de internet, que tiene IP publicas). Es imposible que dos o mas redes privadas (192.168.X.X o 127.X.X.X) puedan "verse" porque en realidad NO existen (no son publicas).

Para que puedan verse todos los PC, ya que pertenecen a "redes fisicas diferenciadas", tienen que tener IP publicas cada uno (ya filtraras los accesos indeseados mediante un equipo cortafuegos).

Avatar de Usuario
CARCHOTA

No comprendi bien!!!!!!!!!

Mensaje por CARCHOTA » Sab Abr 14, 2007 6:35 pm

Para que puedan verse todos los PC, ya que pertenecen a "redes fisicas diferenciadas", tienen que tener IP publicas cada uno (ya filtraras los accesos indeseados mediante un equipo cortafuegos).

Esta parte no comprendi bien amigo, estoy en la misma situacion, pero yo nisiquiera pude ver al servidor de la empresa solo salio la conexion de VPN yo utilice esta forma http://www.elguille.info/sistema/escritorioremoto.htm me salio la coneccion pero no puedo compartir sus recursos

Avatar de Usuario
Kekin
Novat@
Mensajes: 1
Registrado: Dom Abr 22, 2007 8:10 am

Mensaje por Kekin » Dom Abr 22, 2007 8:20 am

Hola a todos,

Tengo un problema parecido. Estoy tratando de conectarme desde casa a la oficina por VPN

En la oficina tengo un zyxel 650 al que le he habilitado el puerto 1723 para PPTP (no he probado a habilitar el 47 UDP). La red local es del tipo 192.168.0.X y el servidor VPN es un XP. Tengo una IP fija contratada con ADSL Telefónica.

En casa solo he configurado la conexión VPN en mi XP. Lo que me ocurre es que puedo conectarme pero no veo ningun equipo de la red remota, ni siquiera el servidor. Sé que estoy usando la red remota porque al abrir el navegador y entrar en alguna página, la ip que uso es la IP fija que tengo en la oficina. En casa tengo una red con direcciones asignadas por DHCP del tipo 192.168.0.X ¿Decíamos que eso era un problema?


==================================
SOLUCIONADO
==================================

Gracias.

jose_
Novat@
Mensajes: 1
Registrado: Mar Jul 21, 2009 5:50 am

Re:

Mensaje por jose_ » Mar Jul 21, 2009 5:55 am

Kevin, tengo el mismo problema que creo vos pudiste resolver. Que era? que hiciste?

gracias
Jose
Kekin escribió:Hola a todos,

Tengo un problema parecido. Estoy tratando de conectarme desde casa a la oficina por VPN

En la oficina tengo un zyxel 650 al que le he habilitado el puerto 1723 para PPTP (no he probado a habilitar el 47 UDP). La red local es del tipo 192.168.0.X y el servidor VPN es un XP. Tengo una IP fija contratada con ADSL Telefónica.

En casa solo he configurado la conexión VPN en mi XP. Lo que me ocurre es que puedo conectarme pero no veo ningun equipo de la red remota, ni siquiera el servidor. Sé que estoy usando la red remota porque al abrir el navegador y entrar en alguna página, la ip que uso es la IP fija que tengo en la oficina. En casa tengo una red con direcciones asignadas por DHCP del tipo 192.168.0.X ¿Decíamos que eso era un problema?


==================================
SOLUCIONADO
==================================

Gracias.

Responder