Página 1 de 1

Problema en red con equipos win 98 / win 2000 y winXP Home

Publicado: Sab Jun 14, 2003 10:34 am
por Invitado
Hola a todos. En el trabajo intentamos poner una red entr el portatil y el ordenador de la oficina. El de la oficina tiene win98 con Cliente Microsoft,Compartir impresoras y archivos y TCP/IP, 192.168.0.1, máscara 255.255.255.0. El portatil tiene Win 2000 y todo igual excepto la ip 192.168.0.2.

El portatil accede al de la oficina sin problemas y usa sus recursos. El de la Oficina se queda bloqueado cuando intenta acceder.

Se ha comprado un portatil nuevo con Win XP Home y cuando se mete en red con el de la oficina entra y puede usar sus servicios, pero cuando el de la oficina intenta acceder dice que el usuario no está autorizado y pide una clave. Intenté solucionarlo creando un usuario en el portatil nuevo con el mismo nombre que el ordenador de la oficina (esto siempre me funcionó) pero sigo teniendo el mismo problema.

Cuando intento acceder entre los portatiles, nada de nada, en cualquiera de los equipos que intenten acceder al otro.

¿Teneis alguna idea?, he cambiado cables y tarjetas y todo sigue igual.

Saludos

Publicado: Dom Jun 15, 2003 9:06 pm
por ABCdatos
Comprueba que tengas habilitado NetBIOS en los equipos que no están conectando. Las claves de acceso se configuran individualmente en cada dispositivo que selecciones como compartido, en las propiedades del mismo en la máquina que lo contiene.

Cuidado también que no haya un firewall por software bloqueando el acceso.

Saludos.