Problema con red domestica

Redes locales, conexiones a Internet...

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
GAbyfuc

Problema con red domestica

Mensaje por GAbyfuc » Dom Sep 23, 2007 6:16 am

Holas
El otro dia un tecnico vino para hacer una red, conecto un cable de red desde la placa de red de una pc hacia la placa de red de otra.
En la maquina que hacia de servidor instalo un programa (CCproxy) para que la pc cliente se conectara en red mediante un proxy, asi tendria internet y compartiria los recursos...
El tema es que los programas que usan internet como el ares, el msn y el counter strike no tienen acceso a internet (no se ven los servidores del counter, la coneccion del msn se corta, etc), en cambio las paginas de internet se ven sin problema. Lo llame y me dijo que tenia que ponerle una puerta de enlace predeterminada, le puse la que me indico, funcionaron bien los programas (salvo el counter) por un rato y despues volvio a lo de antes.
La red no la puedo hacer de otra manera (supongo) ya que tengo ip dinamica asi no puedo tener mas bocas que consuman internet y necesitaria si me pudieran dar una guia para hacer una red de este tipo que les comente, o como cambiar mi ip dinamica a una fija, o que me digan como puedo hacer para que los programas que usan internet funcionen bien. Gracias y saludos.

Avatar de Usuario
Pitufo
Administrador foro
Mensajes: 646
Registrado: Dom Dic 03, 2006 3:39 pm
Contactar:

Mensaje por Pitufo » Dom Sep 23, 2007 12:20 pm

¿De qué tipo de conexión a Internet dispones? ¿Módem RTB, xDSL, Cable, ...?

Avatar de Usuario
Gabyfuc

Mensaje por Gabyfuc » Lun Sep 24, 2007 5:50 am

Ya solucione el problema pero me aparece este error cuando entro en el grupo de trabajo y elijo una pc para acceder a los recursos compartidos (mis sitios de red): No tiene acceso a \\pc1. Puede que no tenga permiso para utilizar este recurso de red. Póngase en contacto con el administrador de este servidor para comprobar si tiene permisos de acceso. No se ha encontrado la ruta de acceso a la red.
Ya probe sacando el firewall de win xp y el zonealarm y el antivirus en las dos pcs, siguen sin conectarse, probe lo de habilitar las cuentas de invitado, sigue sin conectarse...probe otras cosas mas pero no da resultado.
No hay otra manera de compartir recursos como el disco duro y la impresora???

Avatar de Usuario
Esteban
Senior
Mensajes: 94
Registrado: Dom Dic 31, 2006 4:18 pm
Contactar:

Mensaje por Esteban » Lun Sep 24, 2007 7:47 pm

Hay dos formas de conectar una red doméstica o de oficina pequeña a Internet. Puedes usar una puerta de enlace residencial o Conexión compartida a Internet (ICS).

Puerta de enlace residencial
Una puerta de enlace residencial es un dispositivo de hardware que conecta la red doméstica o de oficina pequeña a Internet. Este dispositivo se conoce a veces como dispositivo de puerta de enlace a Internet, enrutador, emisora base o punto de acceso. La puerta de enlace residencial te permite compartir con todos los equipos de la red una conexión a Internet con un módem por cable o DSL.

Las ventajas de utilizar una puerta de enlace residencial son las siguientes:

La puerta de enlace tiene la apariencia de un equipo en Internet y oculta los equipos reales de la red cuando se explora Internet.
Comparte una conexión a Internet con todos los equipos de la red.
No es necesario tener un equipo encendido todo el tiempo para proporcionar la conexión a Internet.
Puede usar el entorno UPnP para controlar la conexión a Internet desde cualquier lugar de su domicilio u oficina pequeña.
La desventaja de utilizar una puerta de enlace residencial es que el hardware es más caro.

Utilizar Conexión compartida a Internet
Si no deseas comprar un dispositivo de puerta de enlace residencial, puedes crear una red doméstica o de oficina pequeña que utilice la misma configuración mediante un adaptador de red de línea telefónica doméstica (HPNA) o un adaptador inalámbrico. En esta configuración, un equipo es el host de ICS y comparte su conexión a Internet. Las comunicaciones a Internet desde y hacia los equipos de la red pasan a través del equipo host de ICS.

La ventaja de esta configuración es que compartir una conexión a Internet con todos los equipos de la red puede recortar el costo de la conexión a Internet.

La desventaja es que el equipo host debe estar encendido siempre que los demás puedan tener acceso a Internet.

Si tienes Win XP en los ordenadores, con unas tarjetas de red tienes la opción de configurar una red doméstica o de pequeña oficina muy facilmente.

Un saludo
https://www.pulsame.com - Salud, higiene y educación para el perro
https://www.anuncioveloz.com - Anuncios clasificados gratis

Avatar de Usuario
Gabyfuc

Mensaje por Gabyfuc » Lun Sep 24, 2007 9:34 pm

No importa ya lo pude arreglar, ya veo a los usuarios y compartos todos los recursos, tenia que agregar a zonas de confianza la coneccion con la otra pc y ya estaba resuelto. Gracias igualmente por su ayuda, saludos

Responder