Cable utp rigido y flexible, conectores RJ 45

Redes locales, conexiones a Internet...

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
tony

Cable utp rigido y flexible, conectores RJ 45

Mensaje por tony » Lun Oct 29, 2007 6:30 pm

¿que diferencia hay entre estos dos tipos de UTP?¿es solo el material asilante?¿pueden doblarse de manera parecida?

¿Se pueden poner y usar conectores RJ 45 normales con UTP cat 6?

¿Como instalar STP y FTP?

GRACIAS

Avatar de Usuario
Pitufo
Administrador foro
Mensajes: 646
Registrado: Dom Dic 03, 2006 3:39 pm
Contactar:

Mensaje por Pitufo » Mar Oct 30, 2007 11:36 am

Sospecho que el cable que denominas rígido no es UTP si no STP. En ese caso, la diferencia es la "S" de "shielded" (blindado), es cable con revestimiento de malla metálica (al estilo de los coaxiales, para entendernos), más adecuado para exteriores y resguardo frente a interferencias. No tengo certeza acerca de cuánto se puede doblar, nunca forcé uno hasta el límite en que un UTP se dobla normalmente, pues tanta fuerza probablemente esté aplastando aislantes.

Para cat6 aunque puedes montar conectores RJ45 normales si vas a trabajar a 100 Mbps, hay otros específicos.

Avatar de Usuario
tony

Mensaje por tony » Mar Oct 30, 2007 12:08 pm

He encontrado cables rigidos y flexibles UTP, creo que se diferencian en que los elementos de cada par en los primeros son monohilo y en los segundos multihilo. Pero me gustaría saber si esto hace que el rígido no se pueda doblar bastante.

Avatar de Usuario
RARAMURI

Mensaje por RARAMURI » Vie Dic 14, 2007 6:51 pm

Como su nombre dice flexible y rigido, la diferencia esta en que uno se utiliza mas para exteriores por su resistencia STP, pero para el caso hacen lo mismo y funcionan igual.
En STP hay menos atenuacion o interferencia, daño de roedores o aguante al sol, mas tiempo de duración, claron si lo aplastas tambien se daña pero soporta mas.

Avatar de Usuario
Invitado

Re: Cable utp rigido y flexible, conectores RJ 45

Mensaje por Invitado » Mar Oct 08, 2013 2:02 pm

Flexible o Rígido no tiene que ver con si es UTP o STP. El rígido es de un solo hilo de cobre y el flexible es multi-hilo. Para latiguillos suele utilizarse el de tipo flexible porque soporta mejor los continuos movimientos y torceduras, por ejemplo, al conectar y desconectar nuestro portátil. El cable rígido es adecuado para instalaciones estáticas entre racks o rosetas fijas a la pared.
Hay que tener en cuenta que los terminales RJ45 deben ser adecuados a cada tipo de cable. Para el cable rígido es conveniente un terminal que al pinchar el cobre no lo seccione sino que sea del tipo envolvente.

Agur.
Alex

Responder