SIN CONEXION A INTERNET

Redes locales, conexiones a Internet...

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
pg
Senior
Mensajes: 44
Registrado: Mar Sep 05, 2006 4:22 pm
Ubicación: ESPAÑA

SIN CONEXION A INTERNET

Mensaje por pg » Mar Feb 05, 2008 8:58 pm

Tengo un Portátil que conecta a Internet a través de un router inalámbrico, pero desde hace unos días no tengo forma de conectar ni con I. Explorer ni con Opera.
Tratando de averiguar lo que me pasa, entro en la dirección del router y veo que ese equipo aparece conectado.
Como sigue sin funcionar, conecto el Portátil al router con un cable y se conecta bien.
Pruebo también con una Tarjeta de red Wifi USB y asimismo se conecta perfectamente.
Espero que alguien me ayude a solucionar este problema.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Pitufo
Administrador foro
Mensajes: 646
Registrado: Dom Dic 03, 2006 3:39 pm
Contactar:

Mensaje por Pitufo » Mar Feb 05, 2008 10:08 pm

¿Cómo se conecta a Internet el router? ¿Otras máquinas conectan a través del mismo (si lo sabes)?
Deberías verificar que el router tenga conexión a Internet, a partir de esa respuesta, determinarás si el fallo está del router hacia tu máquina, o del router hacia Internet.

Avatar de Usuario
pg
Senior
Mensajes: 44
Registrado: Mar Sep 05, 2006 4:22 pm
Ubicación: ESPAÑA

Mensaje por pg » Mié Feb 06, 2008 7:31 am

ABCdatos escribió:¿Cómo se conecta a Internet el router? ¿Otras máquinas conectan a través del mismo (si lo sabes)?
Deberías verificar que el router tenga conexión a Internet, a partir de esa respuesta, determinarás si el fallo está del router hacia tu máquina, o del router hacia Internet.
El router se conecta a Internet a traves de una conexión a un módem.
Si hay otras máquinas conectadas por wifi a través del router.

Avatar de Usuario
Pitufo
Administrador foro
Mensajes: 646
Registrado: Dom Dic 03, 2006 3:39 pm
Contactar:

Mensaje por Pitufo » Mié Feb 06, 2008 1:40 pm

Por lo que comentas, el problema está en la conexión del portátil al router por la inalámbrica. ¿Desde el portátil, con la wifi que no logras llegar a Internet, ¿llegas a poder ver el router?

Habría que repasar la configuración de red es posible que algún dato (¿la puerta de enlace?) esté incorrecto y por si acaso, el sistema de cifrado (WEP, WPA, WPA2).

¿Toma dirección IP el portátil cuando se conecta al router? Si no lo sabes, ejecuta un comando ipconfig/all (suponiendo que uses Windows) y compara los datos del adaptador inalámbrico con los de otras máquinas que sí funcionan.

Avatar de Usuario
pg
Senior
Mensajes: 44
Registrado: Mar Sep 05, 2006 4:22 pm
Ubicación: ESPAÑA

Mensaje por pg » Mié Feb 06, 2008 8:51 pm

Ya no tengo conexión ninguna en el router.
Trasteando nuevamente entro en conexiones de red y lo que pongo seguidamente es lo que me sale:
Conexiones inalámbricas NO esta conectado, le doy a reparar y me dice que Windows no puede reparar el problema.
Entro en Conexiones de red inalámbricas y al intentar ver las redes que estén a mi alcance me dice: Windows no puede configurar esta red inalámbrica. Si tiene otro programa para administrar esta red inalámbrica, use dicho programa y Si desea que Windows configure esta conexión inalámbrica, inicie el servicio Configuración inálambrica rápida (W2C), para obtener información de cómo iniciar el servicio W2C, vea el articulo 87122 en Microsoft Knowledge Base en el sitio Web Microsoft.com.
Asimismo, queriendo abrir el Messenger este me indica: PARECE QUE LA PUERTA DE ENLACE NO TIENE CONEXIÓN y no tengo ni ideo de que hacer.
Saludos.

Avatar de Usuario
Pitufo
Administrador foro
Mensajes: 646
Registrado: Dom Dic 03, 2006 3:39 pm
Contactar:

Mensaje por Pitufo » Mié Feb 06, 2008 10:36 pm

Sin verlo se hace complejo, hay múltiples detalles que pueden fallar, podría estar mal desde la configuración hasta la propia placa de red (supuestamente incorporada), pasando por el controlador. Una de las opciones a indagar sería ir al administrador de dispositivos, y si no muestra nada extraño -ha de aparecer el adaptador de red inalámbrica-, eliminar el controlador de la inalámbrica y volverlo a instalar y reconfigurar la red, pero antes de ello, ¿no tendrá un pulsador o interruptor que enciende y apaga la conexión inalámbrica y lo tienes apagado? Hay portátiles que lo tienen en lugares un poco complicados. Suele haber una luz que indica si está encendido el adaptador inalámbrico, ¿está encendida esa luz, si la hay?

Responder