Problema con una VPN y un Servidor

Redes locales, conexiones a Internet...

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Runman

Problema con una VPN y un Servidor

Mensaje por Runman » Vie Jun 20, 2008 11:21 pm

Hola, tengo un problema con un Servidor y la VPN montada entre varias sedes.
Os explico:
Primer de todo decir que soy un poco novato en este campo.
El tema es que tengo 3 sedes (diferentes ciudades) para conectar remotamente al servidor que se encuentra en otra sede.
En el servidor tengo instalado un Windows 2003 Server, en el cual se conectaran todos los usuarios remotos y locales.
También está instalado un Dominio (Active Directory), para poder dar permisos a los usuarios y el Terminal Server.

La VPN router-router lo tengo configurado de la siguiente manera:
Servidor --> Router ADSL (Modo Bridge)--> Router VPN D-link DFL-200 (Servidor VPN) --> Red
Sede 1 --> Router ADSL/Cliente VPN (Netgear DG834G) --> Red
Sede 2 --> Router ADSL/Cliente VPN (Netgear DG834G) --> Red
Sede 3 --> Router ADSL/Cliente VPN (Netgear DG834G) --> Red

Las conexiones VPN estan bien y puedo hacer ping a todos los Pc de las diferentes redes des del servidor.

Todas las sedes tienen ADSL, y donde se encuentra el servidor tiene IP fija, las otras sedes tienen la IP dinámica, pero utilizo DynDNS.
Puedo entrar por escritorio remoto con los usuarios creados por terminal server des de cualquier sede, pero el problema reside en que quiero entrar a través de la VPN; que cada sede se conecte al Servidor por VPN al terminal server del servidor.
He conseguido que cada sede y sus respectivos PC's se conecten por VPN al terminal server, pero no puedo ver des del servidor los recursos compartidos de los PC's de cada sede, si pudo hacer ping y responden, pero no puedo entrar.

Todas las sedes tienen el mismo grupo de trabajo y diferentes grupos de IP ej: 192.168.0.0/24 / 192.168.1.0/24, pero no puede acceder a ninguno de ellos poniendo por ejemplo \\192.168.0.20.
¿Qué hago mal? ¿Qué configuración me falta?
Agradeceria vuestra ayuda, gracias de antemano. Saludos.