Página 1 de 1

Conectar varias tiendas entre si.

Publicado: Mar Jun 24, 2008 12:49 pm
por ricardop
Hola, me gustaria explicaros un trabajo que tengo encargado.
El caso es que tengo un cliente que tiene varias tiendas, repartidas en varios pueblos, no muy lejanos.
Hasta ahora cada tienda tenia su propio programa para el control de stock, almacén, etc. y me ha propuesto cambiar el programa que usa en todas sus tiendas para centralizarlo desde su tienda principal. O sea que desde todas las tiendas accedan a la tienda principal para utilizar el programa y asi poder controlar mejor sus stocks, almacén...
Me gustaria que me ayudarais a escoger el tipo conexiones que tengo que usar para conectar las tiendas y más o menos la configuración del servidor.

Mi idea es la siguiente, todos los consejos son bien recibidos:

Poner un Servidor en la tienda principal donde se instalará un Windows 2003 Server, donde se conectaran todos los usuarios a través de Terminal Server y seguramente crearé un dominio para dar permisos a los usuarios. También se instalara el programa de la tienda, que ya tienen escogido.

En cada tienda tienen unos 5 PC's, son 4 tiendas a parte de la principal y tienen su propia red local. La mayoria tienen Windows XP Pro.

Para poderse conectar al servidor utilizaré el Escritorio Remoto sobre una VPN entre cada una de las tiendas y el servidor de la tienda principal.
La VPN aun no lo tengo claro como hacerlo, si por software o hardware.
Por software creo que seria un poco engorroso, cada PC tendria que conectarse a la VPN y después al terminal server. Y el servidor configurarse para enrutamiento y acceso remoto.
Y tambien veo complicado configurar el programa con las impresoras locales de cada tienda, ya que cada PC remoto tiene que conectarse con la VPN para poderse ver sus recursos compartidos.
Me han recomendado que utilize hardware, que cada tienda tenga un router Firewall / VPN que se conecte al router VPN de la tienda principal y asi cree una red entre todas las tiendas.
Aqui ya no se que marca utilizar, ni los precios que pueden tener.

Bueno esto es a grosso modo lo que quiero hacer, me gustaria vuestra opinión al respecto, muchas gracias.

Publicado: Mar Jun 24, 2008 7:29 pm
por Esteban
Hola, por lo que veo tienes bastante claro lo que quieres hacer.
Mira este tutorial Acceso a Servidor Windows Server 2003 mediante Escritorio Remoto sobre VPN aqui http://www.elguille.info/sistema/firmas ... to_VPN.htm
Y todo lo posible de Windows Server 2003 en castellano aquí: http://msmvps.com/blogs/juansa/default.aspx

Un saludo

Re: Conectar varias tiendas entre si.

Publicado: Sab Nov 15, 2008 2:49 pm
por antamie29
Yo tengo conectadas tiendas entre si con 2000 server y terminal server unas con VPN y otras sin VPN así que si tu complicación es hacerlo con VPN planteate la posibilidad de olvidarte de ella. En los equipos locales utilizo el cliente de terminal server, la conexión a escritorio remoto o también el programa remote administrador. Por lo demas el planteamiento sobre como debes hacer la instacación me parece correcto y claro. Un saludo.

Re: Conectar varias tiendas entre si.

Publicado: Lun Feb 21, 2011 8:20 pm
por rocio
a ver si alguien puede ayudarme
tenemos una ferreteria y vamos a abrir una nueva tienda y queremos tenerlas conectadas para saber si en una de las tiendas no tengo un articulo si lo tengo en la otra, saber que hay que pedir, ver las entradas de pedidos, ademas por comprobar las cajas y el almacen, ademas poder ver la tienda en tiempo real con un par de camaras, algo centralizado para que podamos tener un poquillo de control porque no podemos estar en las dos tiendas pero la conexion que tenemos de internet falla mucho
he preguntado en una tienda de informatica y me ha hablado un programa que se llama eurocluster y he leido en internet que sirve para conectar tiendas y si no hay internet pueden seguir trabajando, ¿alguien ha oido hablar de el?
gracias

Re: Conectar varias tiendas entre si.

Publicado: Jue Jun 16, 2011 12:34 pm
por Invitado
Hola,
Segun comentas EuroCluster puede ser una buena solucion de base de datos para evitar la dependencia de un sistema centralizado, pero también tienes de tener en cuenta la parte de conectividad, es decir como uniras las distintas sedes entre si.
Lo mas habitual es crear VPN entre las tiendas para acceder desde cualquier PC y de forma segura, lo que implica configuracion y mantenimiento de routers e IP fijas y no es totalmente transparente a todas las aplicaciones.

Mira esta solucion que permite tener todas las tiendas en LAN sin IPfijas de ADSL y compatible con todas las aplicaciones que usan ethernet incluso puedes tener los telefonos VoIP conectados a una sola centralita en una de las tiendas.

WWW.aggrupa.com

saludos

Re: Conectar varias tiendas entre si.

Publicado: Vie Dic 28, 2012 2:16 am
por JL Santos
En mi tienda de informática usamos el sistema de tiendas conectadas de softpyme. Si bien es simplemente para el sistema de gestión, ventas y reparaciones, que no sé si es a lo que te referirás. Consiste simplemente en el programa InterTPV (que os podéis descargar desde ABCDatos) y que se sincroniza mediante internet, permitiendo traspasos entre tiendas así como consultas del stock de cada una de ellas. Además cada uno accedemos a las partes que nos permite el perfil. La ventaja que tiene, es que si no hay internet el sistema sigue funcionando, y cuando internet vuelve, se sincronizan entonces los datos. Además la información no se almacena en la nube, sino en cada equipo, utilizándose internet simplemente para sincronizarse, esto además trae como ventaja que el sistema es bastante rápido ya que las consultas se realizan a nivel local y no sobre una base de datos existente en internet. En esta página se describe el sistema más o menos: http://www.softpyme.net/conexion-remota-tienda.php