Dar salida a una red local por medio de dos enlaces

Redes locales, conexiones a Internet...

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
tah_oli

Dar salida a una red local por medio de dos enlaces

Mensaje por tah_oli » Lun Sep 29, 2008 4:53 pm

Hola a todos,

Expongo aqui mi problema, a ver si alguien ha conseguido relsolverlo y me puede dar alguna idea sobre el tema:

Ahora mismo tengo una red local, que se conecta a una VPN a Madrid, esta red es totalmente corporativa, las IP´s de los equipos que quiero que conecten a Madrid me las proporcionan de la central. No puedo tocar para nada este router (es un cisco 1700), los equipos tienen las ip proporcionadas y como puerta de enlace, dicho router.

Tengo otra sede con las mismas caracteristicas. Lo unico que cambian son los rangos de ip.

Ahora ante la ncecesidad de poder conectar las dos redes (por temas de facturacion), he creado otra VPN por medio de adsl, con dos routers cisco 1800.

Y mi gran problema ahora mismo es el siguiente: Si quiero que un equipo de una sede enganche por la VPN "privada" que he creado es necesario cambiar la puerta de enlace del equipo para que apunte al router cisco 1800. Y si quiero que el equipo acceda a Madrid, tengo que volver a cambiar nuevamente la puerta de enlace al router cisco 1700. Esto es un grave problema, porque no puedo permitir que los usuarios esten cambiando dichos parametros.

Hay alguna forma de solucionar dicho problema, teniendo en cuenta la limitacion de que no puedo tocar para nada los routers cisco 1700 que me enganchan a la corporacion?

Muchas gracias.

Saludos.

antamie29
Senior
Mensajes: 38
Registrado: Dom Sep 24, 2006 6:12 pm
Contactar:

Re: Dar salida a una red local por medio de dos enlaces

Mensaje por antamie29 » Sab Nov 15, 2008 1:15 pm

Interesante tema y situación dificil de resolver. No conozco ninguna forma para conectar entre si dos redes con distinta ip, pero creo que alguna vez lo que si he hecho es colocarle a un ordenador dos tarjetas de red para que pueda conectarse a dos redes diferentes según utilice una tarjeta u otra. Aunque no se si te servira para tu caso porque no es lo mismo meterle dos tarjetas de red a un ordenador que a cincuenta, pero dale vueltas a este tema por si te sirve de opción.

Responder