ping -a y netbios en windows 2003 y xp pro

Redes locales, conexiones a Internet...

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
morgan

ping -a y netbios en windows 2003 y xp pro

Mensaje por morgan » Mié Nov 26, 2008 1:32 pm

tengo una lan con dos portatiles, "gorkaxp" y "workstation" y sistema operativo windows xp pro. En el segundo corre un 2003 server con wmware-workstation;tengo un grupo de trabajo con los dos portatiles y un dominio "morgan.net" con el dc "server" en el vmware. la dns esta integrada con active directory con su zona "morgan.net" y sus (A) host records para workstation y server y otra zona de resolucion inversa para 192.168.1.0 con sus registros PTR para workstation y server.

estaba probando ping -a desde "server" a "workstation" y "gorkaxp" y me resolvia los nombres a netbios, entonces puse el registro PTR para workstation en zona de resolución inversa y bien, resolvia el nombre dns: se me ocurrio quitarlo otra vez volver a hacer ping -a y volvió a resolver a netbios. hice ipconfig /registerdns desde workstation y comprobé que en la consola dns de "server" salia el registro PTR, pero la resolución de los ping -a desde "server" a "workstation" sigue siendo netbios durante un rato.

¿Por qué hay esta demora?

una vez comprbado esto me dediqué a hacer ping -a en gorkaxp y me di cuenta que solo resuelve a netbios su dirección local (192.168.1.33) pero no workstation o server. Y lo mismo sucede para workstation con gorkaxp, pensando que los broadcasts de resolucion netbios no llegaban a gorkaxp puse el network monitor 3.1 de windows sólo para darme cuenta
de que la unica resolcuion de nombre que usaba era una query dns al servidor y que no probaba luego por broadcast. Pero si hago un ping al nombre netbios (gorkaxp) sí que la hace.

Porque en windows xp pro ping -a no resuelve a netbios y en windows 2003 server sí? Qué estoy haciendo mal?

si sirve de algo la conexión al router wireless que hace de hub es por cable (UTP, rj-45) para gorkaxp y por wireless para workstation.