Materiales caseros para elaborar antenas Wifi.

Redes locales, conexiones a Internet...

Moderador: Moderadores

Octavio Rossell Daal
Junior
Mensajes: 12
Registrado: Jue Dic 04, 2008 5:46 am

Materiales caseros para elaborar antenas Wifi.

Mensaje por Octavio Rossell Daal » Mar Feb 10, 2009 7:46 pm

Buenas y saludos!

En más de una oportunidad he leído post de personas solicitando ayuda para conseguir los materiales que les permitan construir las antenas caseras para Wifi.
Debido a lo pequeño de la longitud de onda (12.2Cms) las posibilidades de obtener materiales para construirla posiblemente estén a la vista y simplemente no se percatan de ello.
A manera de recomendación, vamos a enumerar y a mostrar una serie de materiales que sirven perfectamente para lo que se proponen.


Alambre de cobre

Posibilidades:

1ra.
Ir a cualquier taller en donde rebobinen inducidos y comprarse unos metros de alambre de 1.5 a 2.5mm de diámetro.

2da. En esos mismos sitios Ud. podrá observar que hay pipotes llenos de ese material que han desechado de motores reparados. Ese material es vendido a quienes lo reciclan. Seguramente le regalarán unos cuantos metros.

3ra. Los transformadores de los motores de artefactos como lavadoras, impresoras viejas, fotocopiadoras, y fuentes de poder, etc. Constan de un enrollado primario y un secundario. Desarme el transformador y elimine el enrollado primario (El cable es muy fino) Debajo del éste está el secundario; este último es el indicado (Ver imágenes)
Imagen Imagen

4ta. Vaya a la ferretería o venta de materiales eléctricos y compre un metro de cable No. 10 multifiliar y quítele el forro protector. Tendrá material para unas 20 antenas BiQuad.
Imagen Imagen


Metal para reflectores

Aquí sólo su imaginación es el límite. Posibilidades:

1ra. Vaya a una herrería o a una latonería. Sobrarán retazos para venderle o regalarle.

2da. En su casa pueden haber artefactos dañados u obsoletos como por ejemplo: Viejos reproductores de cintas de los llamados “Deck”, Betamax, Vhs, viejas impresoras, etc. Las tapas y los fondos de estos artefactos pueden servirle perfectamente. Como ejemplo en la siguiente imagen se muestra el fondo de un viejo reproductor de cintas de cual ya he cortado dos pedazos para hacer un par de antenas.
Imagen

La siguiente imagen muestra la tapa de un Disco Duro desechado. Del mismo DD son los elementos circulares que pueden usarse como reflectores para cualquier antena omnidireccional, colineal o BiQuad. También una imagen de una antena construída con ellos.
Imagen Imagen Imagen

Adhesivo de papel de aluminio:
http://tache.unplug.org.ve/?page_id=54
Imagen

Tome un Cd, una lámina de cartón o plástico y fórrelo con adhesivo de papel de aluminio y tendrá un reflector listo para una omnidireccional o antena panel.

3ra. Lléguese hasta una tipografía o imprenta. Ahora se usan láminas de aluminio como matrices de impresión. Seguramente le regalarán unas cuantas en desuso. Son fáciles de cortar con una tijera de manualidades. Córtela convenientemente y podrá substituir el papel de aluminio haciendo un “sandwich” entre 2 Cds.
Imagen Imagen

4ta. Etc, etc, etc…


Cajas o envases para alojar las antenas:

Cajas de derivación de electricidad:
Imagen Imagen

Cajas de distribución de redes:
Imagen

Envases plásticos:
Imagen

Etc, etc, etc…


Latas o envases para hacer la popular “Cantena” (del inglés Can=lata, envase, bote, tarro.):
Imagen


Esto es sólo una muestra de donde se pueden obtener los materiales. El post está abierto para aquellos que deseen aportar más ideas al respecto. Seguiremos agregando más sugerencias.


Saludos!
SOLO EL NECIO Y EL IGNORANTE RECHAZA LO QUE DESCONOCE O NO PUEDE HACER...

pachico
Novat@
Mensajes: 1
Registrado: Mar Nov 24, 2009 5:27 am

Re: Materiales caseros para elaborar antenas Wifi.

Mensaje por pachico » Mar Nov 24, 2009 5:37 am

pero con cuales cables y tuercas usaremos para hacer la antena, tengo mi vecino k me pasa internet wireless pero no me llega bien la se;al a mi habitacion

Avatar de Usuario
eucaliptu

Re: Materiales caseros para elaborar antenas Wifi.

Mensaje por eucaliptu » Mié Nov 25, 2009 4:00 pm

pachico escribió:pero con cuales cables y tuercas usaremos para hacer la antena, tengo mi vecino k me pasa internet wireless pero no me llega bien la se;al a mi habitacion
y como se construye la antena ,ya que aqui solo se muestran los materiales :roll:

Octavio Rossell Daal
Junior
Mensajes: 12
Registrado: Jue Dic 04, 2008 5:46 am

Re: Materiales caseros para elaborar antenas Wifi.

Mensaje por Octavio Rossell Daal » Sab Nov 28, 2009 5:12 am

eucaliptu escribió:
pachico escribió:pero con cuales cables y tuercas usaremos para hacer la antena, tengo mi vecino k me pasa internet wireless pero no me llega bien la se;al a mi habitacion
y como se construye la antena ,ya que aqui solo se muestran los materiales :roll:

Buenas y saludos. Para la elaboración de las antenas puedes visitar http://tache.unplug.org.ve/ en ese blog encuentras muchas antenas que puedes elaborar en casa,

Saludos.
SOLO EL NECIO Y EL IGNORANTE RECHAZA LO QUE DESCONOCE O NO PUEDE HACER...

Avatar de Usuario
benjamin

Re: Materiales caseros para elaborar antenas Wifi.

Mensaje por benjamin » Lun Abr 05, 2010 9:02 pm

como hago una antena wiffffi :oops:

Octavio Rossell Daal
Junior
Mensajes: 12
Registrado: Jue Dic 04, 2008 5:46 am

Re: Materiales caseros para elaborar antenas Wifi.

Mensaje por Octavio Rossell Daal » Mar Abr 06, 2010 6:49 am

benjamin escribió:como hago una antena wiffffi :oops:
Si gustas puedes visitar mi blog http://tache.unplug.org.ve/ . Allí encontrarás unos cuantas antenas que pueden ser de utilidad para tu proyecto.

Saludos
SOLO EL NECIO Y EL IGNORANTE RECHAZA LO QUE DESCONOCE O NO PUEDE HACER...

Responder