Redes en Windows con dos tarjetas e IPs diferentes

Redes locales, conexiones a Internet...

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
roly

Redes en Windows con dos tarjetas e IPs diferentes

Mensaje por roly » Mié Mar 18, 2009 4:03 pm

Saludos amigos foreros, les escribo para ver si hay algún alma caritativa que me tire un cabo en el problema que me ocupa, en mi trabajo me han dado la terea de administrar una pequeña red, con 10 Pcs y un servidor con conexión a Internet, a través de otra red, el problema es que instalo el Windows server 2003 Sp1 R2 con dos tarjetas de red las cuales tengo que configurar una para la LAN de las 10 Pcs y la otra para la conexión de salida a Internet, se que debo utilizar un proxy para dar servicio al las 10 Pcs de mis oficinas, pero no se como enlazar las dos interfaces pues no están en el mismo rango IP, no se si me estoy explicando bien pues tengo escasos conocimientos en la materia. Lo que necesito es configurar las dos interfaces de forma tal que por una (172.x.x.x) tenga la conexión a Internet y por la otra (192.x.x.x) tenga la LAN interna, pero ser capaz de brindar el servicio de Internet y Correo a esta LAN, con el sistema Windows server 2003, lo otro es que necesito un proxy para este fin que me trabaje dejando trazas y pueda dar permisos por Usuarios etc.
Estas son las interrogantes que quisiera alguien me respondieran, espero por su ayuda.
Nose vemos

lo_jorge
Moderador
Mensajes: 1667
Registrado: Mar Ene 24, 2006 5:48 pm
Ubicación: La Paz, Bolivia.
Contactar:

Re: Redes en Windows con dos tarjetas e IPs diferentes

Mensaje por lo_jorge » Vie Mar 20, 2009 3:15 am

Buscca en algun lugar (ahora no lo se muy bien)

ASlgun lugar donde diga conexion compartida de internet o algo asi
Diseño de páginas web: Mundo Virtual Bolivia
En Facebook: Mundo Virtual Bolivia

Responder