problemas con router dir-300

Redes locales, conexiones a Internet...

Moderador: Moderadores

horacio_56
Senior
Mensajes: 53
Registrado: Vie Nov 21, 2008 9:23 pm

problemas con router dir-300

Mensaje por horacio_56 » Mar Jul 14, 2009 12:33 am

Soy de Argentina.

Resulta que conecte dos PC(una notebook hp pavilion dv5 y una desktop genérica) en red a través del router "Dir-300 Wireles G Router" conectado a un modem cable de banda ancha(MARCA MOTOROLA SB5101), el problema es que cuando apago todo y vuelvo a encender , se pierde la conexión a internet, y para que me vuelva a tomar la conexión tengo que desconectar el cable de red de la desktop genérica(es la computadora que inicialmente tenía la conexión) que va al router, conectar al modem, luego desconectar el cable de alimentación del modem, volver a conectarlo, esperar que se conecte a internet, y una vez que me volvió a tomar la conexión, vuelvo a conectar el modem y la computadora al router y me vuelve tomar la conexión sin problemas. Al principio me costo instalar el router, desde el CD no lo pude hacer ya que me aparecía el siguiente mensaje "Hay más de un adaptador de red con cable conectado", cuando en realidad solo había uno ya que mi desktop solo tiene un adaptador, entonces configure el router desde la pagina "192.168.0.1", pero para que tome la conexión a internet debí clonar la "MAC address". Después si pude instalar el CD, pero lo hice desde la notebook con todos los elementos conectados(router y equipos) y no como recomienda la guía "de conectar el router todavía". Salvo el problema de la conexión a internet, todo lo demás anda bien.

Es decir, lo que quiero lograr es tener una conexión a internet permanente a través del router, y no tener que andar conectando y desconectando.

Saludos.

Avatar de Usuario
Pitufo
Administrador foro
Mensajes: 646
Registrado: Dom Dic 03, 2006 3:39 pm
Contactar:

Re: problemas con router dir-300

Mensaje por Pitufo » Mar Jul 14, 2009 9:38 am

Me resulta un poco confuso lo que te sucede, pero sospecho que la negociación del login con el proveedor la está llevando un PC y no el router ni el modem. Habría que aclarar qué hace cada aparato, conectarlos ordenadamente y ver qué paso falla. La secuencia de encendido es primero el modem, luego el router y luego los PC, esperando antes de cada paso a que haya concluido el anterior.

También hay que verificar la red, que las direcciones IP asignadas en la LAN (la del router incluida) sean válidas y de la misma subred sin coincidir y que la puerta de enlace sea el router. El modem debería estar configurado como bridge (transparente) y conectado al puerto WAN del router.

Trata de aportar más datos de la configuración del modem, router y PCs y será más fácil que alguien encuentre el defecto.

Saludos.

horacio_56
Senior
Mensajes: 53
Registrado: Vie Nov 21, 2008 9:23 pm

Re: problemas con router dir-300

Mensaje por horacio_56 » Mar Jul 14, 2009 3:45 pm

Pitufo escribió:Me resulta un poco confuso lo que te sucede, pero sospecho que la negociación del login con el proveedor la está llevando un PC y no el router ni el modem. Habría que aclarar qué hace cada aparato, conectarlos ordenadamente y ver qué paso falla. La secuencia de encendido es primero el modem, luego el router y luego los PC, esperando antes de cada paso a que haya concluido el anterior.

También hay que verificar la red, que las direcciones IP asignadas en la LAN (la del router incluida) sean válidas y de la misma subred sin coincidir y que la puerta de enlace sea el router. El modem debería estar configurado como bridge (transparente) y conectado al puerto WAN del router.

Trata de aportar más datos de la configuración del modem, router y PCs y será más fácil que alguien encuentre el defecto.

Saludos.
He descubierto que si enciendo primero el modem y despues el router, no me toma la conexión y en cambio si primero enciendo el router y después el modem si me toma, hasta ahora esa sería la solución, es normal que eso suceda.

Tengo una conexión de banda ancha por modem cable(DHCP Connection (Dynamic IP Address))

Avatar de Usuario
Pitufo
Administrador foro
Mensajes: 646
Registrado: Dom Dic 03, 2006 3:39 pm
Contactar:

Re: problemas con router dir-300

Mensaje por Pitufo » Mié Jul 15, 2009 8:39 am

¿El login lo hace el modem o el router? ¿Puedes mostrar la configuración de cada uno de ellos? ¿Cómo conectas las PC al router, una por Ethernet y otra por wifi?

Responder