preferencia de salida a internet cuando se tienen 2 redes

Redes locales, conexiones a Internet...

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
carlosalvet

preferencia de salida a internet cuando se tienen 2 redes

Mensaje por carlosalvet » Mié Ago 05, 2009 10:26 pm

Mi duda es esta, tengo una maquina con 2 tarjegas de red (la que esta anexa a la mother board y una extra) tengo 2 redes conectadas a estas tarjetas ( 2 servicios de internet diferentes) uno esta a una pequeña intranet casera por un router y otro esta a internet directamente del modem ( las dos dan internet).

Mis preguntas son estas:

Como se que tarjeta o que IP (puesto que tengo 2 las de las 2 tarjetas) es la que tengo como predeterminada para salir a internet, ¿Es aleatorio el como se selecciona?, ¿Puedo seleccionarlo yo?, ¿como me entero de cual sale a internet en este momento ya que las dos estan conectadas y a a las 2 redes tengo acceso?, ¿pueden crear conflicto estas y dejarme sin internet?.

De antemano gracias

PabloMartinez
Senior
Mensajes: 98
Registrado: Jue Sep 10, 2009 10:39 am
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: preferencia de salida a internet cuando se tienen 2 redes

Mensaje por PabloMartinez » Jue Sep 10, 2009 11:06 am

A ver si consigo aclararme... por lo que comentas no tienes dos accesos a Internet, solo tienes un acceso a Internet ya que como bien comentas "uno esta a una pequeña intranet casera " por lo que eso no se toma como acceso a Internet.

Si lo que quieres saber es como sabe el sistema como salir a Internet es sencillo, por la puerta de enlace que en este caso solo debería estar especificada en la tarjeta que conecta a la red INternet, si quieres identificarlas es muy sencillo:

1. Abre la carpeta donde te salen las tarjetas de red (Panel de control - Conexiones de red)
2. Desconecta uno de los dos cables de red
3. En ese momento el sistema indicará que una de las tarjetas se encuentra sin conexión
4. Ahora haz clic sobre una de las tarjetas, pulsa F2 y dale un nombre descriptivo, por ejemplo, Internet para la de Internet y CASA para la de casa...

En cuanto a crear conflictos no deben ya que cada una debería estar en una red diferente, para evitar problemas asegurate que el tercer valor de la dirección Ip es diferente, por ejemplo:

Si en la tarjeta de Internet tienes: 192.168.1.2
En la de la red de casa ese 1 debe ser cualquier número entre 2 y 254 (ambos incluidos).

Un saludo espero ayudarte.
Videotutoriales sobre informática en: http://www.youtube.com/user/PabloMartin ... ature=mhee

Responder