Simple duda con targeta de RED

Redes locales, conexiones a Internet...

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
CRAZY-VAG
Preferencial
Mensajes: 478
Registrado: Dom Jun 11, 2006 5:54 am
Ubicación: Veracruz, México

Simple duda con targeta de RED

Mensaje por CRAZY-VAG » Lun Sep 21, 2009 10:11 pm

hola amigos, una duda

tengo una PC de escritotio a 20 mts. del modem inhalambrico

(el modem es para maximo 25 mts de distancia)

esta targeta me sirve??

http://www.encore-usa.com/product_item. ... _4&pid=285


¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿como se cuantos metros alcanza de distancia para captar al modem????????????????????


como se en una targeta de red cuantos metros tiene de alcance? donde lo veo??????

saludos mis amigos, que esten bien!
Imagen

Avatar de Usuario
Pitufo
Administrador foro
Mensajes: 646
Registrado: Dom Dic 03, 2006 3:39 pm
Contactar:

Re: Simple duda con targeta de RED

Mensaje por Pitufo » Mar Sep 22, 2009 6:51 pm

Es prácticamente imposible determinarlo viendo el lugar, de modo que imagínate que sin conocer dónde van el PC y el módem, es aún más difícil de determinar.

El funcionamiento depende entre otras cosas de la distancia y los obstáculos entre una y otra antena. Teniendo en cuenta que la de la tarjeta de red que muestras va fija tras el PC, es importante observar que la carcasa del PC no se interponga entre ambas antenas, pero también hay que considerar que la señal puede llegar rebotada.

A esas distancias, si hay varias paredes de por medio, es fácil que la comunicación no funcione o sea lenta. Para resolverlo te sugiero en primer lugar usar una antena que puedas colocar verticalmente a la misma altura (aproximadamente) que el modem y que sea un poco más larga, lo que le daría mayor ganancia en la dirección horizontal (ejemplo: http://www.encore-usa.com/product_item. ... d=5&pid=26 ), y si tampoco funcionase correctamente, un punto de acceso actuando como repetidor sería la solución ( los hay, pero no recuerdo ahora un modelo para ello ).

Tal vez puedas hacer una prueba primero con algún ordenador portátil (con inalámbrica, claro) en el lugar donde irá el de sobremesa, para ver la intensidad de señal y orientarte un poco en cómo está llegando la señal del modem. Recuerda que la potencia de emisión suele ser configurable.

Saludos.

Avatar de Usuario
CRAZY-VAG
Preferencial
Mensajes: 478
Registrado: Dom Jun 11, 2006 5:54 am
Ubicación: Veracruz, México

Re: Simple duda con targeta de RED

Mensaje por CRAZY-VAG » Mié Sep 23, 2009 2:19 am

OK. MI AMIGO MUCHISIMAS GRACIAS POR TU RESPUESTA!
QUE ESTES BIEN
SALUDOS COORDIALES
Imagen

Responder