Compartir archivos a través del router en varios ordenadores

Redes locales, conexiones a Internet...

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
javier79

Compartir archivos a través del router en varios ordenadores

Mensaje por javier79 » Mar Oct 27, 2009 10:31 am

Hola

Tengo dos PC conectados a un router y ambos se ven perfectamente, cuando voy a Red.

En Inicio... Red, me encuentro esto:

Un PC se llama EQUIPO1

El otro PC se llama PC1

No obstante, aqui hay una cosa curiosa, EQUIPO1, cuando voy a Inicio... Panel de Control... Cuentas de usuarios, el administrador de EQUIPO1 se llama JMGARCIA

En el otro equipo, en Inicio... Panel de Control... Cuentas de usuarios, el administrador del equipo que en red se muestra como PC1 se llama PC (vamos que el usuario administrador es PC - sin el uno)

La configuración en Centro de Redes y Recursos Compartidos, es la siguiente en ambos ordenadores:

Detección de Redes Activado

Uso Compartido de Archivos Activado

Uso Compartido de la Carpeta Acceso Publico Activado

Uso Compartido de Impresoras Desactivado

Uso Compartido con protección por contraseña Desactivado

Uso Compartido de multimedia Desactivado


Actualmente, estoy compartiendo archivos a través de la carpeta pública. Simplemente, arrastras el archivo dentro de la carpeta pública, y el otro equipo que esta conectado al router, al acceder al nombre del otro equipo donde he metido el archivo y ahí a la carpeta publica, zas, ya es capaz de ver el archivo.

Pero lo que yo quiero hacer es diferente.

Lo que yo quiero es además, además de compartir archivos desde la carpeta pública, también, compartir archivos desde cualquier carpeta del equipo .


Por ejemplo, en EQUIPO1, en el disco duro C: yo tengo una carpeta que se llama MISMP3... bien, yo quiero compartir esta carpeta con todos los equipos que estén conectados en red a mi router.

Si pincho en la carpeta que quiero compartir, solo para seleccionarla, en la ventana, en la barra de herramientas tengo la opción COMPARTIR.

Ahora bien, cuando pulso el botón compartir, ahí me pierdo y no sé que hacer.

En esos momentos, me sale una ventana y me dice que el propietario de la carpeta MISMP3 es JMGARCIA

Arriba, tengo un cuadro de texto para escribir con quien quiero compartir la carpeta...

Si tecleo el nombre del otro equipo en red, PC1... me dice que no es capaz de ver a este equipo/usuario. Si tecleo PC sin el uno, tampoco es capaz de verlo.

¿Que debo hacer entonces?

No tengo ni idea de como solventar esto, si me pudiérais echar una mano os estaría muy agradecido.

Saludos

Avatar de Usuario
Invitado

Re: Compartir archivos a través del router en varios ordenadores

Mensaje por Invitado » Mar Oct 27, 2009 11:38 am

Por cierto, aqui hay un video explicativo, aunque sigo sin enterarme muy bien...

http://go.microsoft.com/fwlink/?linkid=91275

De momento, he visto gracias al video que estoy cometiendo errores, por ejemplo, mi red está como pública y no como privada... con lo que parece que estoy limitado a la hora de compartir archivos entre equipos.

Si pudiérais echarle un vistazo al video, decirme que debería hacer paso a paso os lo agradecería

Saludos

Responder