Lentitud VPN y fijar IP

Redes locales, conexiones a Internet...

Moderador: Moderadores

esaxika
Novat@
Mensajes: 2
Registrado: Mar Abr 06, 2010 5:48 pm

Lentitud VPN y fijar IP

Mensaje por esaxika » Mié Abr 07, 2010 10:45 am

Hola a todos:

Es mi primer post, soy novata en redes y tengo dos dudas,os cuento mi situación.

Estoy en una empresa que tienen configurada una VPN con otra empresa de otra ciudad.

Los dos routers son de marcas distintas, se que en Madrid trabajan con un firewall llamado fortigate y el router de esta empresa es un VIGOR 2820. La idea es que 4 ordenadores de esta empresa (algunos con ip fijas y otros con dinamica) quieren conectarse al servidor de Madrid para subir datos. Me comentan que cada vez que suben datos se quedan casi sin linea de Internet y la subida es muy muy lenta.

Se que la VPN creada es con IPSEC, de momento no tengo acceso a los routers ni a muchos datos.. pero me piden soluciones teoricas para luego ponernos un dia.

Se que la linea ADSL contratada la tienen por telefonica y son 6M de bajada y 300 de subida, yo realmente creo que de aqui viene el problema de la lentitud. No se, si es ete la solucion, contratar mas o una linea adsl para vpn netlan (pero creo q no quieren hacer nada de esto), tambien quiero comprobar cuando me dejen la MTU de la red de Gijon por si los mensajes se fragmentan y producen este problema. No se que os parece mis concluisones o teneis mas ideas.

El segundo problema es, desde el router de esta oficina le da la direccion ip al servidor de Madrid, cada vez q hay corte de luz internet, etc el servidor obtiene una direccion ip distinta, entonces quieren fijar la misma direccion a el servidor. no se si para esto lo que hay que hacer es una politica en el cortafuegos (q tampoco se hacerlo) para que reserve una de las direcciones exclusivamente al servidor, hay algun programa, no se puede... No se si me podreis indicar como hacerlo u otras soluciones

Como veis me dan la informacion con cuenta gotas y nada clara.

A ver si me podeis ayudar porque estoy aqui como de prueba y necesitan soluciones y yo ya no se q mas buscar.

Un saludo.

esaxika
Novat@
Mensajes: 2
Registrado: Mar Abr 06, 2010 5:48 pm

Re: Lentitud VPN y fijar IP

Mensaje por esaxika » Jue Abr 08, 2010 8:55 am

Os cuento descubrimientos y problemas del día de ayer.

Ahora ya no estan seguros si lo que tienen es una VPN o un acceso remoto, sabeis primeramente que debo hacer para descurbrirlo?

Descubri como fijar las ips en el router (algo conseguido) pero claro para fijar las del servidor de Madrid supongo q primero tendre q enseñarle al router el tunel para que busque e identifique la Mac, y asi directamente puede asignarle la IP que queremos, ahora mismo la mac que tengo del servidor en la tabla ARP es 00:00:00:00:00:00:00:00.

Esto sera problema de la VPN que no esta bien creada?

Un saludo

Avatar de Usuario
DarkSide

Re: Lentitud VPN y fijar IP

Mensaje por DarkSide » Mié May 05, 2010 5:33 pm

Buenas .. primero que nada. . tienes poca subida de ancho de banda.. loq ue tienes que pedir seria una trama directa para la empresa.. ejemplo 2 MB simetrico . lo mismo de subida y lo mismo de bajada .. o aumentar el ancho de subida.. eso lo tienes que hacer en todas las empresas.. Siepre la VPN quita ancho de banda, no se para que la utilizaran pero en mi curro es para que un programa de gestion se comunique con los servidores.. la solucion fue hacer que repliquen los servidores y no que esten conectados todo el tiempo ..
La ip fija 192.168.0.4 es la que tienes que configurar por defecto fija para el Servidor.. las demas maquinas de la red pueden ser dinamicas.
para entrar en el router de la otra sucursal de la empresa tienes que poner la direccion de internet IP fija que debes tener mas :8088 para entrar en el router( eje: 200.245.32.215:8088).. de ahi cambias y le reservas la ip que quieras al servidor de ese lugar con la mac de la placa de red.. es facil.. claro esta que necesitas la clave para entrar a la configuracion ..
si entras en la configuracion te daras cuenta si esta configurada un VPN, eso depende del router donde esta esa configuracion .. hay algunos que tienen bien claro la palabra VPN y otros que las tienes que buscar.. empieza por entender la VPN y el uso para el cual se le esta dando en la empresa hay soluciones alternas para cada problema...
Si es que esta lenta .. es problema del trafico y por mas ancho de banda que pongas, a eso se le sumara el consumo de todos los empleados..(navegacion,mail,vpn,etc)

PabloMartinez
Senior
Mensajes: 98
Registrado: Jue Sep 10, 2009 10:39 am
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Lentitud VPN y fijar IP

Mensaje por PabloMartinez » Mié Jun 16, 2010 2:33 pm

Si no me equivoco el Vigor es un modem/router de ONO, si tenéis ONO en Madrid ya puedes pedir las líneas de 50Mb/3Mb de upload, imagino que será más barata que una simétrica y te da u1Mbmás de upload.

En cuanto a saber si usas VPN o escritorio Remoto... ¿Cuando conectáis a las otras oficinas ves el escritorio del otro lado? si es así es Terminal Server/Escritorio Remoto.

Para agilizar la Red puedes migrar a Windows server 2008, tiene algunas características muy muy interesantes como el BranchCache y que estan pensados para estos temas, eso si , difícil de configurar.

Ahora tengo que dejarte pero luego vuelvo y trato de estudiar tu problema un poco más y de paso de darte soluciones alternatiivas para que puedas evaluar y escoger la que mejor se adapte a tu problema/necesidades.

Saludos!!
Videotutoriales sobre informática en: http://www.youtube.com/user/PabloMartin ... ature=mhee

PabloMartinez
Senior
Mensajes: 98
Registrado: Jue Sep 10, 2009 10:39 am
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Lentitud VPN y fijar IP

Mensaje por PabloMartinez » Mié Jun 16, 2010 3:18 pm

Luego comentas que cuando hay un corte de luz se cambian las Ip's, te recomiendo que contrates direccionamiento Ip estático de esta forma siempre tendrás la misma Ip, otra cosa que puedes hacer es usa los servicios de DynDNS aunque te recomiendo Ip estática.

Buscaré algo de lo que tengo publicado en el blog que te pueda servir y te lo comento.

Por cierto ¿Que Windows tienes? es un Server ¿no? si es un server que versión y que edición es??? 2000, 2003, SBS 2003, 2008, Foundation... hay muchos... estos datos nos pueden servir también ya que muchos de estos problemas se pueden mitigar bastante desde los propios servidores.

Saludos.
Videotutoriales sobre informática en: http://www.youtube.com/user/PabloMartin ... ature=mhee

Responder