Página 1 de 1

Problemas con Radioenlace 4 Megas (2 Canales)

Publicado: Mar Sep 07, 2010 1:49 pm
por mercantis
Hola

Tenemos un problema en nuestra empresa, bueno el caso es el siguiente:

Tenemos instalada una conexión por radio enlace de 4 Megas con un operador Nacional, se trata de dos canales E1 de 2 Megas cada uno balanceados, el operador nos garantizo el 100% o sea los 4 Megas pero nunca ha superado los 2,6 como velocidad Máxima.

La empresa ha crecido y el número de usuarios se ha duplicado el ultimo año Tenemos 65 equipos en total y la línea ahora no es capaz de soportar el consumo y se producen caídas y la conexión baja a unos 300 Kbps constantemente. Nuestra red interna es Gibaran el Reuter conectado al equipo de radio es un Cisco 1800, el de la ADSL convencional es un Comtremd CT-5361 de los que proporciona el operador y la mayoría de equipos están nuevos, también tenemos cuatro servidores de ficheros pero solo trabajan en la red interna.

También tenemos una conexión ADSL convencional, Instalada por par de cobre con otro operador, Nacional Distinto a modo de Backup. La zona tiene muy mala cobertura por que estamos lejos de las centrales y solo nos llegan 2 Megas.

Los operadores nos han comentado que no hay manera de mejorar los servicios, y dada la situación me surgen algunas dudas:

¿Podríamos concentrar las dos líneas en la misma red para unir los servicios?

¿Hay otras alternativas o tecnologías que nos permitan una calidad suficiente para poder realizar nuestro trabajo?

¿Podemos reclamar una solución al operador, o ante algún organismo regulador?


Gracias por leer el mensaje.

Un saludo.