Problemas para acceder ip router br6204wg

Redes locales, conexiones a Internet...

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
melina12

Problemas para acceder ip router br6204wg

Mensaje por melina12 » Vie May 13, 2011 3:26 am

Hola!!
Les cuento que tengo el modem de arnet smartax mt882 conectado al router br6204wg al puerto wan del router. La conexión venía funcionando de mil maravillas, el router estaba configurado para ip dinámica con pppoe en multipuesto. Desde mi casa me podía conectar con la notebook sin problemas desde cualquier lugar el tema es que al querer otra notebook conectarse empezaron los problemas. El windows7 ultimate edition tira el siguiente mensaje:
no se puede comunicar con el dispositivo o recurso servidro dns principal
A raíz de ese problema decidi resetear el router y desde ese entonces no puedo ingresar a la ip del router para volver a configurarlo. Si conecto la pc de escritorio o cualquier notebook al modem de arnet tengo internet. Las luces power y wlan del router estan encendidas las otras no.
La conexion de los cables la tengo así: modem mt882 conectado con el cable ethernet al puerto wan del router y de uno de los puertos lan del router sale otro cable ethernet hacia el puerto ethernet de la pc escritorio.
Mi placa de red es una gigabit eternet atheros
Si hago un telnet direccion ip desde la consola me tira el error no se puede abrir la conexión al host en puerto 23 error de conexión.
Si hago un ipconfig me reconoce como puerta de enlace la ip del modem y no la del router.
Espero haber sido clara con la explicación. Desde ya agradezco la ayuda que me puedan brindar. Saludos

Avatar de Usuario
Pitufo
Administrador foro
Mensajes: 646
Registrado: Dom Dic 03, 2006 3:39 pm
Contactar:

Re: Problemas para acceder ip router br6204wg

Mensaje por Pitufo » Vie May 13, 2011 4:11 am

Evidentemente tienes que volver a configurar el router. Como parece que no hiciste backup de su configuración actual, primero te conviene acceder a la web de tu proveedor o llamarlo para que te indique los parámetros que utiliza (VCI, VPI, ...) tus claves, etc.

En los manuales del router seguramente figure en qué IP arranca por defecto el router. Una vez lo sepas, has de configurar tu LAN con una IP en la misma red y acceder al router como indique para configurarlo, probablemente sea necesario hacerlo vía cable Ethernet. He podido localizar estos manuales en inglés:

http://www.edimax.com/images/Image/QIG/ ... nglish.zip
http://www.edimax.com/images/Image/manu ... Manual.zip

Espero que te sirva de punto de arranque para empezar a resolver el problema.

Saludos.

belinda
Novat@
Mensajes: 1
Registrado: Vie May 13, 2011 3:22 am

Re: Problemas para acceder ip router br6204wg

Mensaje por belinda » Vie May 13, 2011 4:20 pm

Hola!!
Gracias por responder. Los manuales del router ya los tengo. El problema es que no puedo ingresar a la configuración del router con la dirección ip que trae por defecto, en los manuales lo explica claramente, es más intente configurar en el router en otras pc y tampoco puedo acceder a la página web de configuración. Saludos

Avatar de Usuario
Pitufo
Administrador foro
Mensajes: 646
Registrado: Dom Dic 03, 2006 3:39 pm
Contactar:

Re: Problemas para acceder ip router br6204wg

Mensaje por Pitufo » Vie May 13, 2011 4:26 pm

¿Qué IP y máscara de red le pones al PC y cuál debería tiene el router? Si el router no tiene switch incorporado, puede ser necesario utilizar un cable cruzado o en su defecto, conectar mediante un switch que eventualmente puedas tener, no lo intentes por la inalámbrica si nada te indica que sea posible hacerlo.

Avatar de Usuario
Invitado

Re: Problemas para acceder ip router br6204wg

Mensaje por Invitado » Sab May 14, 2011 3:29 am

Hola!!
Yo conecto el router desde el puerto wan por cable ethernet al puerto del modem mt882, luego de uno de los puertos lan del router sale otro cable ethernet al puerto ethernet de la pc de escritorio
Posteriormente siguiendo los pasos del manual del router abro el mozilla firefox y coloco la dirección ip del router que esta en el manual para poder configurarlo 192.168.2.1 y me tira el siguiente error: No se puede conectar Firefox no puede establecer una conexión con el servidor en 192.168.2.1. Al router lo probé en dos pc mas y pasa lo mismo. Mi pc de escritorio funciona bien no tiene problema de virus porque en esas cosas soy sumamente cuidadosa.
¿Podría llegar a ser un problema de hardware, es decir que el router no funcione mas?
Otra duda que tengo es que de llegar a cambiar el router si es mejor reemplazarlo por un modem adsl router para asi directamente tener un solo aparato conectado.
Espero haber sido clara. Saludos y gracias

Avatar de Usuario
Pitufo
Administrador foro
Mensajes: 646
Registrado: Dom Dic 03, 2006 3:39 pm
Contactar:

Re: Problemas para acceder ip router br6204wg

Mensaje por Pitufo » Sab May 14, 2011 2:37 pm

¿Cuál es la ip de tu máquina? Copia el resultado de un comando ipconfig /all sospecho que no estás en la misma red que el router y ahí puede aparecer el problema.

Avatar de Usuario
abuelo
Junior
Mensajes: 25
Registrado: Lun May 09, 2011 12:34 am

Re: Problemas para acceder ip router br6204wg

Mensaje por abuelo » Lun May 16, 2011 12:36 am

Intentaste volver a la ultima conexion que funcionaba, sin la otra laptop, para ver la ip original?
[url=http://www.hostpapaespanol.com/]hostpapa espanol[/url]

Avatar de Usuario
claudio

Re: Problemas para acceder ip router br6204wg

Mensaje por claudio » Mié Jun 08, 2011 8:25 am

Yo tengo el mismo problema dice: no se puede abrir la conecion al host en puerto 23 error en la conexion.Tengo un router asus rt-n56u.

Responder