necesito ayuda para extender la señal del router

Redes locales, conexiones a Internet...

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
GUITIC21

necesito ayuda para extender la señal del router

Mensaje por GUITIC21 » Lun Jun 13, 2011 7:14 pm

tengo un router thomson y no llega la señal a algunos espacios de la casa y he visto que hay dispositivos que son repetidores pero cuestan más que algunos router y me pregunto si puedo comprar un router y programarlo para que haga función de repetidor

Avatar de Usuario
Pitufo
Administrador foro
Mensajes: 646
Registrado: Dom Dic 03, 2006 3:39 pm
Contactar:

Re: necesito ayuda para extender la señal del router

Mensaje por Pitufo » Lun Jun 13, 2011 7:50 pm

Según el firmware de tu router, podrías subir la potencia de emisión, si es el router el que no llega y no los adaptadores de sus clientes de red que no llegan a él. Desplazarlo y/o reorientar las antenas, también en los clientes puede ayudar, incluso utilizar reflectores en las antenas para hacerlas directivas.

Hay routers que se pueden configurar como repetidores, otros que no, deberías comprobar si los modelos que pueden interesarte por precio disponen de esa característica.

guitic
Novat@
Mensajes: 3
Registrado: Lun Jun 13, 2011 6:54 pm

Re: necesito ayuda para extender la señal del router

Mensaje por guitic » Lun Jun 13, 2011 8:07 pm

gracias pitufo por tu respuesta pero cuando veo las características de los router en las páginas de las tiendas no veo por ninguna parte que se puedan utilizar como repetidores, claro que el que no sabe es como el que no ve, de cualquier modo te agradezco y ya sé que al menos en algunos se puede hacer

Avatar de Usuario
Pitufo
Administrador foro
Mensajes: 646
Registrado: Dom Dic 03, 2006 3:39 pm
Contactar:

Re: necesito ayuda para extender la señal del router

Mensaje por Pitufo » Mar Jun 14, 2011 12:09 am

Si todos los clientes están en la misma planta y la antena del router va enroscada, podrías intentar con una antena más larga, que te dará mayor ganancia siempre que la mantengas vertical. La antena ha de ser para 2,4GHz y usar el mismo conector, no sirven de otra banda.

Además de los routers, mira los puntos de acceso, es probable que entre ellos encuentres uno. Como ejemplo, http://www.smc.com/index.cfm?event=view ... N&pid=1475

Avatar de Usuario
guitic21

Re: necesito ayuda para extender la señal del router

Mensaje por guitic21 » Mar Jun 14, 2011 6:26 pm

el asunto es que no estamos en la misma planta, el router se ubicó en la segunda planta de una casa de tres, lo pusimos ahí porque pensamos que por estar en el medio era lo más lógico

Avatar de Usuario
Pitufo
Administrador foro
Mensajes: 646
Registrado: Dom Dic 03, 2006 3:39 pm
Contactar:

Re: necesito ayuda para extender la señal del router

Mensaje por Pitufo » Mar Jun 14, 2011 8:31 pm

Si jugando con las antenas no llegas y las potencias de transmisión del router inalámbrico y sus clientes ya están al máximo, toca comprar repetidores, o puntos de acceso que lleguen cableados (Ethernet) hasta el switch (probablemente incorporado en el router).

Avatar de Usuario
guitic21

Re: necesito ayuda para extender la señal del router

Mensaje por guitic21 » Mié Jun 15, 2011 6:53 pm

Y qué son puntos de acceso?, router conectados por cable al principal?, ese si trae como cuatro puertos de salida que dicen Ethernet, inalámbrico solo me queda comprar repetidor?, cómo sé que los clientes están al máximo?, me traje de la tienda una antena receptora que trae un cable como de 3 metros para ver si mejoraba en el lugar deseado pero no pude, bueno gracias de todas formas por la paciencia

Avatar de Usuario
Pitufo
Administrador foro
Mensajes: 646
Registrado: Dom Dic 03, 2006 3:39 pm
Contactar:

Re: necesito ayuda para extender la señal del router

Mensaje por Pitufo » Mié Jun 15, 2011 7:14 pm

Un punto de acceso es un dispositivo que crea un nodo wifi en la red donde conectar otros dispositivos de forma inalámbrica, típicamente se usa para conectar una ethernet con una red inalámbrica pues suelen tener también conexión ethernet y actúan entonces como bridge. Puedes verlo con más detalles en http://es.wikipedia.org/wiki/Punto_de_a ... 3%A1mbrico. Te menciono estos aparatos pues suelen poder hacer las funciones que requieres, no pases de largo en la estantería donde leas "punto de acceso".

Avatar de Usuario
guitic21

Re: necesito ayuda para extender la señal del router

Mensaje por guitic21 » Jue Jun 16, 2011 12:35 pm

muchas gracias por todo, veré que hago y de cualquier manera cualquier duda nueva no dudaré en preguntar

Responder