Recomendación de compañía ADSL

Redes locales, conexiones a Internet...

Moderador: Moderadores

javcas
Novat@
Mensajes: 1
Registrado: Jue Jun 16, 2011 3:38 pm

Recomendación de compañía ADSL

Mensaje por javcas » Jue Jun 16, 2011 3:44 pm

Hola a todos.

Llevo 3 años con jazztel adsl y no he tenido problemas hasta que ultimamente mi conexion ha empezado a ir lenta, me han cobrado por un servicio técnico que no me ha servido para nada y no apro de sufrir cortes.
El caso es que estoy pensando en cambiarme a Movistar ADSL. Sale más cara pero me he enterado de la promo esta de Apadrina a un amigo con la que te ahorras 50 euros cada vez que un amigo viene a movistar o 25% si eres tu el que viene. Me voy a dar de alta a través de un amigo y así me ahorro ese 25%.

Creo que la tarifa que se me va a quedar no esta mal pero quiero saber si movistar adsl merece la pena y si funciona bien.
Alguien más lo tiene?

Avatar de Usuario
Pitufo
Administrador foro
Mensajes: 646
Registrado: Dom Dic 03, 2006 3:39 pm
Contactar:

Re: Recomendación de compañía ADSL

Mensaje por Pitufo » Jue Jun 16, 2011 4:05 pm

Es casi una lotería, pero depende mucho de dónde estés, qué tal sea el par de cobre que llega a tu casa, particularmente que estén limpias sus conexiones, a qué distancia estés de la centralita, y qué empresas tengan red en esa centralita para ofrecerte servicios propios o no. Las hay que incluso la conexión te la hacen por 3G o similar cuando no hay cobertura por cable.

Encontrarás halagos y quejas de todos los proveedores, por lo que los criterios en que te puedes basar son muy personales, y quizás el soporte sea lo único que puedes evaluar de forma objetiva, pero no hay uno bueno (y menos aún cuando dicen serlo para recuperar su mala imagen), has de comparar entre malos y peores.

Avatar de Usuario
pasaba por aquí

Re: Recomendación de compañía ADSL

Mensaje por pasaba por aquí » Jue Jun 16, 2011 9:39 pm

Hola.
Como bien dice otro colega, posiblemente verás comentarios positivos y negativos.
Sin hablar del precio, yo he tenido suerte con estos de Movistar.
Llevo con ellos más de 12 años años y he tenido un solo incidente: me cortaron la línea por error de ellos pero me lo solucionaron dentro del mismo día y por supuesto sin cobrarme nada ya que la chapuza estaba localizada fuera de mi vivienda.
No hay duda de que el servicio de Movistar es bastante más caro que la competencia, pero a cambio me atrevo a calificarlo de "menos malo" con todas las reservas del caso ya que no olvidemos que en todo ese tiempo he tenido un solo problema. La rapidez de respuesta también fue "menos mala" y pudo haber sido (debería haber sido...) excelente porque... mi casa está a menos de 500 metros de una central Movistar (estación, terminal o como se llame eso).
La rapidez de transferencia es tan "rápida" (?) como puede ser en un país que no invierte lo que debiera en I+D... y no sigo, que me enciendo...
Lo más negativo: El importe de la factura mensual y ese detestable sistema de los "call center" para cualquier consulta.
Saludos

Responder