No puedo compartir internet por el Firewall

Redes locales, conexiones a Internet...

Moderador: Moderadores

richozo
Novat@
Mensajes: 2
Registrado: Mié Jul 20, 2011 7:56 am

No puedo compartir internet por el Firewall

Mensaje por richozo » Mié Jul 20, 2011 8:12 am

Estoy haciendo mis primeras practicas en Windows Server 2003 y tengo una pequeña red. Recien formaté e instalé, monté Active Directory, un DNS y File Server , tengo IPs estaticas en mi computadoras clientes, el router (ADSL) que ocupo para internet es el de que me dio mi proveedor de internet y le iguale la IP interna al rango de mi red local y lo conecte al Switch que tengo para conectar a toda mi red. La configuración de los IPs es la siguiente

IP del Server 192.168.25.100
IP del ADSL(modem) 192.168.25.254
IP de PC Clientes 192.168.25.X
Puerta de enlace predeterminada en los clientes 192.168.25.254


Mi problema es que no puedo repartir internet a mis computadoras clientes cuando tengo activo el firewall de Windows 2003, lo deshabilito y si llega el internet a mi computadoras clientes, ¿que tengo que desbloquear en el firewall o configurar en Windows 2003 para que se pueda repartir el internet a mis computadoras clientes. Saludos y gracias por su ayuda

Avatar de Usuario
Pitufo
Administrador foro
Mensajes: 646
Registrado: Dom Dic 03, 2006 3:39 pm
Contactar:

Re: No puedo compartir internet por el Firewall

Mensaje por Pitufo » Mié Jul 20, 2011 10:07 am

No conozco los servicios de Active Directory, y el "File Server" entiendo que será similar a Samba, para compartir archivos o tal vez un FTP. En esas condiciones, sospecho que el firewall que puede estar en al máquina del DNS, en el cliente o en ambas, esté bloqueando el acceso al DNS, puees el acceso a Internet debería darlo el router. Para confirmarlo, trata de acceder a algún lugar de Internet mediante IP en lugar de mediante nombre de dominio y/o haz un traceroute (tracert) hasta alguna IP externa, a ver dónde se pierde.

richozo
Novat@
Mensajes: 2
Registrado: Mié Jul 20, 2011 7:56 am

Re: No puedo compartir internet por el Firewall

Mensaje por richozo » Jue Jul 21, 2011 11:14 am

Mil gracias por la ayuda. Te explico mi configuración porque a lo mejor no ocupé lo terminos correctos y no fui muy explicito: Tengo un router (que creo que tambien se le llama DSL) con 4 bocas para cables ethernet y también este tiene la posibilidad de repartir internet inalambricamente, este me lo dio mi proveedor de internet. Este router lo conecte, ocupando una boca, a un switch que tiene 16 bocas para cables y donde tengo conectadas todas mi computadoras clientes y mi servidor. Lo que pretendia hacer como tu dices es que como la puerta de enlace la tengo en la misma subred no debería atravesar mi servidor, pero se me olvido comentar un detalle que a lo mejor influye, mi red al tener al Activer Directory debe tener un servidor de DNS, entonces a los clientes los tengo que configurar como servidor de DNS con la dirección de mi servidor para que funcione la cuestion del dominio y todos los servicios al respecto, es por esto que el internet tiene que atravesar el servidor. Por cierto abri los puerto que me comentas en el firewall de Windows 2003 y aun asi sigo sin tener internet en mi clientes. He estando investigando al respecto y creo que el asunto va que para estos casos se recomienda no usar ISC (Conexion compartida a internet) y en lugar de eso usar NAT (Traducción de Direcciones de Red), para esto me pasaron los siguientes articulos

http://support.microsoft.com/kb/324286/es

http://support.microsoft.com/kb/324264/es


Dejeme hacer pruebas al respecto y ya te comento. Pero si tienes alguna sugerencia es bien recibida.

Nuevamente mil gracias

Responder