Conectar 2 router en una misma Red

Redes locales, conexiones a Internet...

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
chuck777

Conectar 2 router en una misma Red

Mensaje por chuck777 » Mié Ago 17, 2011 4:37 am

Buenas noches ante todo, mi problema es el siguiente en la red de la empresa donde trabajo tengo un router q es la puerta de enlace al internet es decir es el que esta conectado al modem, el mismo me da internet via UP y via Wifi, el hecho es q al extremo de la red no llega la señal wifi, por eso es q e decidido comprar un router para instalarlo para a mitad de red para q me de señal .... mi pregunta es?


si yo conecto el un cable Utp q sale del Switch al puerto WAN del router 2, y del puerto lan del router 2 al puerto ethernet de una pc, eso me daria conexion a esta pc, osea trabajaria como repetidor el router?? o tengo q conectarlos solo a los purtos LAn del router=??
q confi deberia hacerle al router 2 para que trabaje como repetidor??

Avatar de Usuario
Pitufo
Administrador foro
Mensajes: 646
Registrado: Dom Dic 03, 2006 3:39 pm
Contactar:

Re: Conectar 2 router en una misma Red

Mensaje por Pitufo » Mié Ago 17, 2011 12:01 pm

El segundo router deberías utilizarlo sólo como punto de acceso, conectando entre sí (seguramente a través del switch) los puertos LAN del router 1 y el 2. El puerto WAN y las funcionalidades como router del 2 no las utilizaría, y la wifi que preparases con el 2, tendría nombre diferente a la del 1.

Si el router 2 se puede configurar como repetidor, esa sería la opción simple, sólo deberías colocarlo en una zona en que pueda comunicar vía wifi con el 1 y alimentarlo. Hay que consultar sus especificaciones y/o el manual.

Avatar de Usuario
Invitado

Re: Conectar 2 router en una misma Red

Mensaje por Invitado » Mié Ago 17, 2011 4:32 pm

otra pregunta las ip de los router deben ser?

router 1:192.168.0.1 (Puerta de enlace)
router 2:192.168.0.2
si es asi no tengo conexion a internet, puedo hacer ping de router a router pero no tengo conexion a internet?

sera q el router 2 deberia tener ip:192.168.1.1 para que no tenga conflicto ??

Avatar de Usuario
Pitufo
Administrador foro
Mensajes: 646
Registrado: Dom Dic 03, 2006 3:39 pm
Contactar:

Re: Conectar 2 router en una misma Red

Mensaje por Pitufo » Mié Ago 17, 2011 6:19 pm

Invitado escribió:otra pregunta las ip de los router deben ser?

router 1:192.168.0.1 (Puerta de enlace)
router 2:192.168.0.2
si es asi no tengo conexion a internet, puedo hacer ping de router a router pero no tengo conexion a internet?

sera q el router 2 deberia tener ip:192.168.1.1 para que no tenga conflicto ??
Si has conectado los dos routers entre sí por sus puertos LAN -aunque sea mediante switch-, trata de desactivar la función de enrutamiento del 2 para que no actúe como router y no intente enviar nada a su puerto WAN y en todas las máquinas de la red configura como puerta de enlace la 192.168.0.1. Es correcto que el segundo router sea 192.168.0.2 pues quedan en el mismo segmento de la LAN.

Avatar de Usuario
Invitado

Re: Conectar 2 router en una misma Red

Mensaje por Invitado » Jue Ago 18, 2011 1:56 am

unm ok, buenos muchas gracias por responder y tratar de clarar mis dudas..... no e puesto en practica tus consejos por falta de tiempo ,mañana lo hare. otra cosa, si yo llego a conectar el router2 y todo sale bien y el mismo me conecta las otras PC con cable UTP, ok todo bien hasta aqui....... yo podria configurar el WIFI de este router2 para dar señal a las pcs q esten en esta seccion del router 2?????

Avatar de Usuario
Pitufo
Administrador foro
Mensajes: 646
Registrado: Dom Dic 03, 2006 3:39 pm
Contactar:

Re: Conectar 2 router en una misma Red

Mensaje por Pitufo » Jue Ago 18, 2011 7:28 am

De eso se trata precisamente.

Avatar de Usuario
jaus22

Re: Conectar 2 router en una misma Red

Mensaje por jaus22 » Dom Ago 28, 2011 7:00 pm

hola gente
tengo este detalle, tengo dos router cada uno con internet de 2gb y quiero unir los dos router en una sola red
el primer"A" router lo configure el puerto d enlace 192.168.1.1 y el otro "B" 192.168.1.2 y les desactive el DHCP
y realize una prueba con dos pc a una le puse un enlace A y al otro el enlcae B con ip fijas.
el problema es ke cuando conecte las dos lineas al swict creo un conflicto y no puedo accesar a internet en ninguna de las pcs.....porfa quiero que m digan que me faltaria para poder enlacar y tener las dos redes en una misma red

Responder