Servidor Windows y Ubuntu en la misma red. ¿Posible?

Redes locales, conexiones a Internet...

Moderador: Moderadores

PercevalCiro
Novat@
Mensajes: 2
Registrado: Dom Sep 18, 2011 10:25 am

Servidor Windows y Ubuntu en la misma red. ¿Posible?

Mensaje por PercevalCiro » Dom Sep 18, 2011 10:30 am

Hola a todos, gracias de antemano (si es que me contestan, sino no!, jejeje). Bueno quería saber si es factible o si me puede generar mucho conflicto lo siguiente. Tengo un servidor Ubuntu 11.04, y uno de Windows 2003, los servicios de Active Directory los tengo generados en Windows 2003 y los demás de Dns para Ubuntu y LDAP los estoy creando. El DHCP los maneja mi Gateway RVS4000, los clientes tienen Ubuntu 10.10 (por ahora) y cada terminal tiene una maquina virtual con Windows XP. Dos preguntas especificas:
1)Esto debería generarme algún tipo de conflicto?.
2)Actualmente después de que levante el servidor con Ubuntu, tengo conflictos con los permisos en el servidor de Windows, loguea a los usuarios y todo pero me dice que hay un problema de permisos. Alguna idea Porfa!!!!!...
Saludos, muchas gracias.

PabloMartinez
Senior
Mensajes: 98
Registrado: Jue Sep 10, 2009 10:39 am
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Servidor Windows y Ubuntu en la misma red. ¿Posible?

Mensaje por PabloMartinez » Vie Oct 07, 2011 9:31 am

Hombre... Yo el tema de Active Directory y el DNS lo dejaría en el mismo server para evitar problemas, el Ubuntu lo puedes utilizar para DHCP, Enrutamiento, proxy.... bueno en cuanto a como conectar un Linux a un DC Windows aquí tienes un vídeo que te puede servir, es cosecha propia espero que te guste.

http://www.youtube.com/watch?v=IGxlU9uzC5A

Cualquier cosa andaré por aquí.
Última edición por PabloMartinez el Vie Oct 07, 2011 9:34 am, editado 2 veces en total.
Videotutoriales sobre informática en: http://www.youtube.com/user/PabloMartin ... ature=mhee

PercevalCiro
Novat@
Mensajes: 2
Registrado: Dom Sep 18, 2011 10:25 am

Re: Servidor Windows y Ubuntu en la misma red. ¿Posible?

Mensaje por PercevalCiro » Vie Oct 07, 2011 2:13 pm

Lo mirare, muchisimas gracias.

Perceval Ciro.

MaiteRumble
Novat@
Mensajes: 5
Registrado: Jue Nov 24, 2011 2:06 am

Re: Servidor Windows y Ubuntu en la misma red. ¿Posible?

Mensaje por MaiteRumble » Mié Dic 07, 2011 3:19 am

Quise hacerlo y no me funciono... probaré con sus recomendaciones.
Salu2

cupones

Responder