¿Cómo conectar internet a Windows 2003 Server por un router?

Redes locales, conexiones a Internet...

Moderador: Moderadores

poresteban
Novat@
Mensajes: 2
Registrado: Vie Feb 24, 2012 2:18 pm

¿Cómo conectar internet a Windows 2003 Server por un router?

Mensaje por poresteban » Vie Feb 24, 2012 2:42 pm

Buenos días a todos,

A ver si me pueden ayudar o alguno experimento algo parecido y puede comentar la forma que utilizó para solucionarlo.

Resulta ser que tengo una red con un servidor Windows 2003 Server STD a la cual se conectan unas 10 pcs. Actualmente tienen un router que alimenta internet proveniente de un modem Fibertel (funcionando actualmente) y al cual quiero agregarle un adicional router con modem iPlan (no pude hacerlo funcionar).

El server es un controlador de dominio con la siguiente configuración:
IP: 192.168.1.2
MASCARA: 255.255.255.0
ENLACE: 192.168.1.1 <- ROUTER C/FIBERTEL
DNS: 192.168.1.2

Las terminales se conectan a la red por medio del dominio y todas tienen IPs fijas registradas en Herramientas Administrativas DNS.
Un ejemplo de la configuración ip fija de una pc:
IP: 192.168.1.36
MASCARA: 255.255.255.0
ENLACE: 192.168.1.1 <- ROUTER C/FIBERTEL
DNS: 192.168.1.2

La red no tiene habilitado el servicio DCHP, por eso están todas con IPs fijas.
Lo que quiero hacer es poner una segunda conexión de internet (IPlan), sin sacar la primera (Fibertel). Ambas trabajan con routers Linksys, la primer con el WRT54G y la segunda (que aún no pude hacerla funcionar) con el Linksys 120N.

Lo que hice fue lo siguiente, configure el modem IPlan (tiene ip fija) en el router Linksys 120N, probé que navegue con una máquina limpia como si estuviese fuera de red y levanto lo mas bien. Una vez comprobado que el modem y router funcionan, busqué un rango distinto al de la red para asignarle al router.
IP Router: 192.168.10.1 <- ROUTER C/IPLAN
Mask: 255.255.255.0
Lo puse en un rango diferente para que no se mezcle con la red y como es WIFI cuando asigne ips dinamicas a las notebooks tampoco se pisen con las de la red LAN.
Además también probé cargar la IP 192.168.10.1 en la placa de red y dentro de Herramientas Administrativas DNS Servicios Reenviadores.
En algunas máquinas al cambiar la puerta de enlace en la configuración IP de las placas por 192.168.10.1 funcionaba y en otras no. Pero al tiempo en las que funcionaba también debaja de hacerlo.
Pense que era por el rango de red que estoy aplicando mal, entonces cambié el 192.168.10.1 por 192.168.0.200 y me pasó lo mismo.
Como última opción quise grabar las rutas por el comando ROUTE ADD pero tampoco me permitió.

Bueno seguramente debo tener algún error de concepto que estoy fallando y por eso no me funciona. Agradezco enormemente la ayuda y pido disculpas si no se entienden alguna de mis explicaciones, no tienen mas que preguntarme y con gusto se las voy a aclarar.

Muchas gracias.

Saludos.-

PabloMartinez
Senior
Mensajes: 98
Registrado: Jue Sep 10, 2009 10:39 am
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: ¿Cómo conectar internet a Windows 2003 Server por un router?

Mensaje por PabloMartinez » Sab Mar 03, 2012 2:21 pm

Espero que no me tachen de spam ela respuesta porque te voy a dejar un buen puñado de enlaces ya que hay muchas cosas a tener en cuenta, te comento rápidamente.
En un principio la forma lógica y más eficaz de hacer todo esto es la siguiente.

Servidor con dos tarjetas de red, la que conecta con el router y/o modem/router la llamaré desde ahora WAN, la que va a dar servicio a los clientes de la red Interna la llamaré LAN independientemente que conecte a un router, un switch o unalavadora.

Lo más conveniente es configurar ambas tarjetas con direccionamiento Ip estático, tanto la WAN coml la LAN para esto tenemos en cuenta lo siguiente.

Tarjeta de red WAN: Debe configurarse dentro del mismo rango de Ip (o red) del dispositivo que da acceso a Internet, salvo que sea un modem que entonces la asignación no hay más remedio que sea dinámica.

Tarjeta de red LAN. Se configura en una red diferente (o rango de Ip's diferente es lo mismo) es decir si la Ip del router es 192.168.1.x la de la tarjeta de red LAN será cualquier Ip que no tenga xxx.xxx.1.xxx en su dirección.

En cuanto a los valores que configuramos en la tarjeta LAN son los siguientes y tomo como ejemplo que la Ip del router es xxx.xxx.1.xxx

IP: 192.168.10.100
Máscara de subred: 255.255.255.0 (para alojar hasta 254 equipos)
Puerta de enlace: en blanco

DNS 1: 192.168.10.100
DNS 2: en blanco

Esta configuración es la que se debe usar para un Windows Server que sea DC y además tenga instalado el servicio de DNS.

Luego para que los clientes accedan a la red debemos instalar y configurar lo siguiente:

Servicio de RRAS (Enrutamiento y acceso remoto) para que puedan comincarse con la red WAN desde la red LAN, es decir, para que puedan tener acceso a la red Internet, también es interesante instalar y configurar un servicio de DHCP para la asignación dinámica de direcciones Ip y con esto ya tienes lo fundamental.

Te dejo a continuación unos enlaces a vídeos que he realizado y que describen esto que te comento.

http://blog.soporteti.net/windows-2003/ ... otutorial/

http://blog.soporteti.net/windows-2003/ ... -avanzado/

http://blog.soporteti.net/windows-2003/ ... 03-server/

http://www.google.com/url?q=http://blog ... GZmQS-E7RA


Y bueno si buscas más en la página encontrarás más contenidos relacionados con todo esto.

Un saludo y espero ayudarte y que no marquen como Spam esto.
Videotutoriales sobre informática en: http://www.youtube.com/user/PabloMartin ... ature=mhee

Avatar de Usuario
Pitufo
Administrador foro
Mensajes: 646
Registrado: Dom Dic 03, 2006 3:39 pm
Contactar:

Re: ¿Cómo conectar internet a Windows 2003 Server por un router?

Mensaje por Pitufo » Sab Mar 03, 2012 6:28 pm

Tranquilo Pablo, no hay problema con tus enlaces.

poresteban
Novat@
Mensajes: 2
Registrado: Vie Feb 24, 2012 2:18 pm

Re: ¿Cómo conectar internet a Windows 2003 Server por un router?

Mensaje por poresteban » Mié Mar 07, 2012 1:27 pm

Muchas gracias por la respuesta.

Al final lo solucioné con una placa de red no mas, cargando al router la IP 192.168.1.100 y configurandola en los reenviadores de DNS del servidor.

Luego como las pcs tienen todas ips fijas las cargue manualmente en el gateway y anduvo en todas.

Muchas gracias.

Saludos a todos.-

Responder