Convertidor Rs485/232

Redes locales, conexiones a Internet...

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Morelbox

Convertidor Rs485/232

Mensaje por Morelbox » Lun Jun 04, 2012 10:12 pm

Buenas tardes. Tengo un pequeño inconveniente con un convertidor rs 232/485 de la marca Sat modelo Cm 0829. Mi topologia de red es la comun red de 2 hilos (TxRx-/TxRx+), una serie de dispositivos interconectados entre si por el puerto auxiliar rs485, al convertidor rs485/232 y finalmente al puerto de una RTU. Los dispositivos en la red son DPU ( Distribution Protection Unit ). En las caracteristicas del puerto me dice que son aislados galvanicamente. Por lo cual presento mi primera pregunta. ¿ Mi convertidor debe ser aislado galvanicamente para soportar la comunicacion con estos equipos?. de ser asi, ¿Puedo hacer algun arreglo para poder utilizar el convertidor Sat mencionado anteriormente?. ¿ Que le impide al convertidor no comunicarse con equipos aislados galvanicamente?. Gracias de antemano :D .

P.D: En el data shet del cm 0829 se refleja la siguiente info '' The interface converter CM-0829 does not provide galvanical insolation between EIA-232 interface and the EIA-422/EIA-485 interface''.

PabloMartinez
Senior
Mensajes: 98
Registrado: Jue Sep 10, 2009 10:39 am
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Convertidor Rs485/232

Mensaje por PabloMartinez » Lun Jun 11, 2012 5:12 am

No entiendo.. ¿Cual es el problema? ¿Que dispositivos estas conectand? si se puede saber y lo más importante ¿Funciona?

El aislamiento galvanico sirve para que las masas de ambos conectores no estén en contacto, ahora si esto es necesario para lo que estas trabajando no lo sé...
Videotutoriales sobre informática en: http://www.youtube.com/user/PabloMartin ... ature=mhee

Responder