Informática en la escuela

Redes locales, conexiones a Internet...

Moderador: Moderadores

mblascog
Novat@
Mensajes: 1
Registrado: Sab Mar 05, 2011 1:24 pm

Informática en la escuela

Mensaje por mblascog » Lun Jun 11, 2012 12:52 pm

Hola,
Llevo el mantenimiento informático de una escuela de primaria y secundaria. La mayor parte de los ordenadores son PIII, muy viejos, con sólo 256mb de RAM. Tienen instalado Windows 2000, IE6 con lo que cada vez aparecen más problemas para navegar, Adobe Flash Player ya no se instala, .... Además tenemos instalado un antivirus y DeepFreeze, para congelarlos.
Estoy estudiando de instalar Linux para el próximo curso, con lo que evitaría congelar y el antivirus para conseguir más velocidad y menos problemas.
Me gustaría saber si hay alguien que también esté en una escuela y poder compartir las experiencias, las soluciones aplicadas, ....
Muchas gracias.

PabloMartinez
Senior
Mensajes: 98
Registrado: Jue Sep 10, 2009 10:39 am
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Informática en la escuela

Mensaje por PabloMartinez » Lun Jun 11, 2012 2:14 pm

Si tu estascapacitado para implantar Linux y dar todo el soporte necesario adelante, de todas formas no sé hasta que punto es interesante que los alumnos aprendan a desenvolverse en Linux cuando Windows es lo que encontrarán en un futuro en lamayoría de empresas y puestos de trabajo, esto es quizá lo que más me frenaria a mi.

Haz un mantenimiento agresivo, desinstala todo lo prescindible y defragmenta el disco.

Igualmente Windows 2000 es un sistema muy obsoleto y los equipos están muy limitados, no sé hasta que punto un Linux mejorará el ambiente, seguramente lo mejorará pero no creoq ue sea algo excesivo, más que nada porque tendrás que optar por una distribución moderna que también machacará esa máquina...

Un saludo y no sé si te ayudará el comentario.
Videotutoriales sobre informática en: http://www.youtube.com/user/PabloMartin ... ature=mhee

Responder