Conexion entre w98 - w2000

Redes locales, conexiones a Internet...

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Manu Ortiz

Conexion entre w98 - w2000

Mensaje por Manu Ortiz » Lun Sep 29, 2003 12:41 pm

Tengo conectados dos ordenadores, uno con w98 y el otro con w2000 pro, mediante un cable cruzado. Ambos ordenadores tienen el mismo grupo de trabajo (cyl) los IP, son 192.168.0.1 para el pc con W2000 y192.168.0.2 para el de w98, la submascara de red es 255.255.255.0 y los nombres son PC1 y PC2 para w2000 y w98 respectivamente, el protocolo es tcp/ip, aunque esto no lo recuerdo exactamente (no tengo aqui los ordenadores), si que tengo compartido "archivos e impresoras" y quiero que el ordenador con w200 sirva de servidor de internet. Ya he creado el usuario en el 2000, y me deja acceder desde el 98 al 2000 pero desde el 2000 al 98 no puedo. Si accedo a mis sitios de red y desde ahi al pc2 (equipo con w98) me dice "El parametro no es correcto. \\pc2". Cuando tecleo en el pc1 (equipo con w2000) en el explorador "\\pc2\carpeta", siendo carpeta una carpeta compartida si que puedo entrar en esa carpeta. ¿Como soluciono esto?
Si se os ocurre alguna posibilidad mas que pueda probar decidmelo porque ya no se que mas hacer.
Gracias

wilburg
Senior
Mensajes: 40
Registrado: Jue Mar 21, 2002 1:00 am
Ubicación: Venezuela

Mensaje por wilburg » Lun Sep 29, 2003 8:18 pm

Al respecto y en lo poco que se te digo que estas usando una dirección Ip no válida, el último número no puede ser ni uno ni cero, son reservados por el S.O cambia la 192.168.0.1 a 192.168.0.4 o a cualquier otro número. Fijate que las tarjetas se esten comuinicando a la misma velocidad, 10/100, eso lo ves en las propiedas de red de ambos computadores, seleccionando el protocolo de cada tarjeta y buscando la lista de las velicidades de conexión. Otra cosa a considerar es que es aconsejable que inicies sesión en ambos computadores usando igual nombre y contraseña de usuario; o que los usuarios que estas ingresando existan en ambos Pc con iguales contraseñas y permisos de acceso. Fijate que la misma ficha donde marcas Compartir archivos e impresoras, este la opción de Iniciar sesión como Clientes para redes Microsoft. Esto último en el computador con Windows 98
Espero que esto te ayude

wilburg.

wilburg
Senior
Mensajes: 40
Registrado: Jue Mar 21, 2002 1:00 am
Ubicación: Venezuela

proble de manu Ortiz

Mensaje por wilburg » Lun Sep 29, 2003 8:33 pm

Al respecto y en lo poco que se te digo que estas usando una dirección Ip no válida, el último número no puede ser ni uno ni cero, son reservados por el S.O cambia la 192.168.0.1 a 192.168.0.4 o a cualquier otro número. Fijate que las tarjetas se esten comuinicando a la misma velocidad, 10/100, eso lo ves en las propiedas de red de ambos computadores, seleccionando el protocolo de cada tarjeta y buscando la lista de las velicidades de conexión. Otra cosa a considerar es que es aconsejable que inicies sesión en ambos computadores usando igual nombre y contraseña de usuario; o que los usuarios que estas ingresando existan en ambos Pc con iguales contraseñas y permisos de acceso. Fijate que la misma ficha donde marcas Compartir archivos e impresoras, este la opción de Iniciar sesión como Clientes para redes Microsoft. Esto último en el computador con Windows 98
Espero que esto te ayude

wilburg.

Responder