Router ADSL & hub ethernet

Redes locales, conexiones a Internet...

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Fernando Galan

Router ADSL & hub ethernet

Mensaje por Fernando Galan » Mar Sep 30, 2003 9:20 pm

Tengo un problemilla con la instalación ADSL

En la oficina tenemos 4 Pcs, 3 XPHE y 1 98SE. Nos pusimos un router ADSL de 3 puertas. El router requiere que la dirección IP esté configurada como automática

Enlacé el router ADSL con un HUB Ethernet con un cable cruzado en el laplink, y conecté en el HUB al 98. Funcionaba tanto la red como internet. Intenté hacer lo mismo con los XP, y no conseguí de manera alguna.

Para tener los 4 conexión a Internet y red, lo que he hecho ha sido conectar los 3 xp directamente en el router, poner una segunda placa de red en uno que hace de "servidor" (impresoras) , y conectarlo por ahí al hub.

En el hub está solo conectado el 98, con dirección ip manual, que se comunica exclusivamente con este "servidor", puede compartir archivos con este ordenador, y conectarse a Internet con un programa de proxy.

Vale, buen rollo os he soltado. Lo pongo aquí por si a alguien le puede servir de ayuda, y sobre todo si alguien sabe si se podría hacer un "binding" entre la red del HUB y la del Router , de manera que se "encontrasen" junto con los otros a todos los niveles; enviar mensajes, compartir archivos, etc...

Avatar de Usuario
ABCdatos
Administrador foro
Mensajes: 673
Registrado: Dom Mar 03, 2002 1:00 am
Contactar:

Mensaje por ABCdatos » Jue Oct 02, 2003 1:00 pm

Pese a que alguno de los comentarios nos causa dudas de cómo es esa red, nuestra sugerencia es la siguiente:

- Conectar el router únicamente al HUB con el cable cruzado.
- Conectar todos los ordenadores al HUB.
- Eliminar la segunda placa de red del servidor de impresoras.
- Configurar como salida a Internet la IP en la LAN del router.

El router ha de configurarse con una dirección válida en la LAN por ese lado (no guarda relación con la IP que tome de Internet), y tener activado NAT.

Recomendamos también cerrar en el router el acceso desde Internet a los puertos de uso exclusivo para la LAN: 135, 137, 138, 139, etc., actuando allí como firewall.

Saludos.
Equipo ABCdatos.
http://www.abcdatos.com/

Responder