problema con ip fija

Redes locales, conexiones a Internet...

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
humbe504

problema con ip fija

Mensaje por humbe504 » Vie Jul 12, 2013 7:44 am

Soy nuevo en esto
y les agradezco su ayuda y comprensión
el problema que presento es el sgte:
tengo Internet en casa pero tengo asignada por mi operador de Internet una ip fija la cual me limita el acceso a Internet en varios pc
me comentaron que teniendo un router adicional al que me entrega mi proveedor puedo compartir el Internet que me asignaron con la ip estática
tengo acceso a los 2 router pero no se de que manera configurar el neutro para poder accede a Internet por medio del wi-fi y poder usar varios pc a la vez
les agradezco por su ayuda y estaré en espera de sus respuestas :wink:

Avatar de Usuario
Pitufo
Administrador foro
Mensajes: 646
Registrado: Dom Dic 03, 2006 3:39 pm
Contactar:

Re: problema con ip fija

Mensaje por Pitufo » Sab Jul 13, 2013 11:46 am

Necesitas configurar un router con NAT, para que así actúe como router y acepte trabajar con varios clientes a la vez. Podrías hacerlo con el mismo que te dió tu proveedor, pero es fácil que te equivoques en algo y deja de funcionar, por eso es mejor emplear otro.

La conexión WAN del router adicional sería la que va al router original, y la LAN deberias definirla en el rango de tu red local.

Si activas el servidor DHCP en el router con el rango que te vaya bien en tu LAN y el forwarding de DNS, con configurar IP dinámica (clientes DHCP) en tus máquinas, funcionaría.

Esto es de forma muy resumida, claro, lo complicado es tomar los conceptos para entender cómo hacer la configuración del router.

Responder