diferencia entre VLAN y VPN(red virtual y red privada virtua

Redes locales, conexiones a Internet...

Moderador: Moderadores

dexx
Novat@
Mensajes: 1
Registrado: Lun Ene 12, 2004 11:46 am

diferencia entre VLAN y VPN(red virtual y red privada virtua

Mensaje por dexx » Lun Ene 12, 2004 11:58 am

Hola a todos....

Tengo un gran problema...y es que no se la diferancia de estos dos tipos de redes, y necesito hacer un trabajo sobre ello, pero no encuentro informacion. si alguien me puede ayudar, lo agradeceria mucho.
gracias por adelantado!!
:lol:
Dexx

Avatar de Usuario
Cayo Soyer De la cruz

Re: diferencia entre VLAN y VPN(red virtual y red privada virtua

Mensaje por Cayo Soyer De la cruz » Jue Mar 10, 2011 4:18 pm

Hola, las diferencias son sencillas:
Una Vlan es la virtualizacion de una red LAN pudiendo o como no tener acceso a internet, ya que la finalidad de una Lan es solo transferencia de archivos en un espacio geografico pequeño; encambio una VPN utiliza esa esa misma logica pero se le agrega la conectitividad de ordenadores ubicados de diferentes partes de la ciudad transfiriendo archivos por medio de un tunel, por ejemplo como tunel se puede utilizar el Hamachi a parte que esta totalmente orientado a transferir archivos por internet suponiendo toda la tecnologia que eso implica.

PabloMartinez
Senior
Mensajes: 98
Registrado: Jue Sep 10, 2009 10:39 am
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: diferencia entre VLAN y VPN(red virtual y red privada virtua

Mensaje por PabloMartinez » Dom Mar 13, 2011 11:44 pm

Aunque el compañero ya te ha contestado te voy a dar algunos ejemplos que tal vez te ayuden.

Por ejemplo algunos switches tienen la capacidad de crear VLAN, esto es que tienen la capacidad de aislar algunos de sus puertos para que no se comuniquen con el resto y crear así una "red virtual" que no se comunica con el resto de bocas de red que conectarían con otra red.

Otro caso de redes virtuales es el de las máquinas virtuales, que no solo trabajan con redes virtuales también lo hacen con adaptadores de red viortuales.

Y las VPN como bien a comentado el compañero se emplean principalmente para comunicar diferentes ubicaciones como si estuviesen juntas, también puede interesarte buscar información sobre DirectAccess que pasará a sustituir con el tiempo las VPN actuales.

Un saludo y espero ayudar.
Videotutoriales sobre informática en: http://www.youtube.com/user/PabloMartin ... ature=mhee

Avatar de Usuario
Sandra

Re: diferencia entre VLAN y VPN(red virtual y red privada virtua

Mensaje por Sandra » Lun Feb 01, 2016 12:14 pm

Para aquellos que estén buscando la mejor VPN de todas en cuanto a seguridad y confianza; denle una probada a HideMyAss y verán por qué es la mejor. Aquí hay información más detallada sobre todas sus ventajas frente a la competencia https://mejoresvpn.es/analisis-del-vpn-hidemyass/

Saludos.

Ceci24
Junior
Mensajes: 9
Registrado: Mié Dic 05, 2018 12:26 pm

Re: diferencia entre VLAN y VPN(red virtual y red privada virtua

Mensaje por Ceci24 » Mié Dic 05, 2018 12:37 pm

Esto buscando un programa de VLAN, aunque VPN también me interesaría para después, si tienen alguna sugerencia la aceptaría, muchas gracias.

satrisua
Novat@
Mensajes: 1
Registrado: Vie Ene 10, 2020 2:48 pm
Contactar:

Re: diferencia entre VLAN y VPN(red virtual y red privada virtua

Mensaje por satrisua » Vie Ene 10, 2020 2:57 pm

Por ejemplpo, VPNs tienes Tunnelbear, Hotspot Shield Free, PrivateTunnel o Freelan.

Avatar de Usuario
Olga

XRe: diferencia entre VLAN y VPN(red virtual y red privada virtua

Mensaje por Olga » Mié Mar 11, 2020 5:27 pm

Hola necesito q me ayuden mi tv marca tokio se me bloqeo la tecla como ago para desbloqear no teng su control original le compre un o universal para probarle pero no .me anda para debloqear

MaxKush
Novat@
Mensajes: 1
Registrado: Lun Nov 01, 2021 11:23 pm

Re: diferencia entre VLAN y VPN(red virtual y red privada virtua

Mensaje por MaxKush » Lun Nov 01, 2021 11:26 pm

Sandra escribió:
Lun Feb 01, 2016 12:14 pm
Para aquellos que estén buscando la mejor VPN de todas en cuanto a seguridad y confianza; denle una probada a HideMyAss y verán por qué es la mejor. Aquí hay información más detallada sobre todas sus ventajas frente a la competencia https://mejoresvpn.es/analisis-del-vpn-hidemyass/ sitio web

Saludos.
Muchas gracias por compartir este enlace. Me ayudó mucho.

Responder