ayudaaa con puertos de mi router

Redes locales, conexiones a Internet...

Moderador: Moderadores

arqui
Junior
Mensajes: 13
Registrado: Lun Nov 24, 2003 12:16 pm

ayudaaa con puertos de mi router

Mensaje por arqui » Mié Feb 04, 2004 9:42 am

Hola amigos, tengo una duda sobre un router y sus puertos; tengo una pequeña red montada y todos lo PC están conectado a un router.
Lo que quiero hacer es abrir un puerto Ej. 21 (FTP) para todos los PC, he mirado el manual y me dice que cuando abra un puerto tengo que poner una dirección IP, además solo se habré a un PC no a todos los de la red ( por eso lo de la Ip)

La duda es la siguientes:
1.- El puerto 80 esta abierto para que todos los PC puedan navegar en internet. ¿pq me dice que lo puerto solo se abre a un PC? Eso es si yo voy a montar un servidor….pero lo que yo quiero hacer es abrir ese puerto para conectarme desde mi red (cualquier PC de ella) a internet. ¿Qué es lo que tengo que hacer? ¿estoy mezclando conceptos?¿?¿

Mi router es un wíreless

Avatar de Usuario
ABCdatos
Administrador foro
Mensajes: 673
Registrado: Dom Mar 03, 2002 1:00 am
Contactar:

Mensaje por ABCdatos » Mié Feb 04, 2004 3:31 pm

Parece que efectivamente mezclas conceptos. Los puertos que parece que quieres abrir sreían entrantes y no salientes, por ello, sólo afectan a una máquina, pues en tu IP (la del router) y un puerto dado, sólo puede haber un servidor respondiendo por defecto, a alguna máquina han de ir las conexiones entrantes 'nuevas'.

Para que los diversos equipos puedan acceder a navegar por la web (puerto 80=HTTP) o acceder a servidores FTP (puerto 21), no deberías tener que abrir nada, la configuración por omisión normalmente tiene habilitados todos los puertos salientes.

Ten cuidado en cómo configuras esos puertos, pues podrías estar habilitando acceso a la configuración y/o programación remota del router, abriendo brechas de seguridad, ya que en muchos casos, el router ofrece servicios por los puertos de HTTP, FTP y/o Telnet (23).

Tal vez tu dificultad provenga de que no estés indicando a cada PC que la salida hacia Internet (default gateway) es a través de la IP que dentro de la LAN tiene el router.

Saludos.
Equipo ABCdatos.
http://www.abcdatos.com/

Responder