Como funciona un router y como usarlo?? Por fiss ayudenme ok

Redes locales, conexiones a Internet...

Moderador: Moderadores

jhilver
Novat@
Mensajes: 1
Registrado: Mar Feb 17, 2004 6:06 am

Como funciona un router y como usarlo?? Por fiss ayudenme ok

Mensaje por jhilver » Mié Feb 18, 2004 5:36 am

saben tengo un pequeño cafe alejado de la ciudad como a unos 10 km y tengo Internet atravez de un telefono osea Dial Up. pues no llega ningun servicio de ADSL, lo comparti a 5 maquinas y es muy lento... y me dijeron que un router puede solucionarlo, sinceramente no se mucho sobre el tema quisiera que me orienten en ese aspecto por favor les quedare ,muy agradecido... sera que con el router pueda tener una velocidad de unos 128 kbpps

gracias de cualquier manera por la atencion prestada..

Avatar de Usuario
ABCdatos
Administrador foro
Mensajes: 673
Registrado: Dom Mar 03, 2002 1:00 am
Contactar:

Mensaje por ABCdatos » Mié Feb 18, 2004 4:21 pm

Trabajando con una red conmutada (línea telefónica estándar), lo más que puedes pretender es alcanzar 56kbps, que es a la velocidad que trabajan conectadas entre sí las centralitas digitales. Asegúrate de trabajar con un modem v.90, o v.92 todavía mejor, si puedes.

Si al conectar no tienes más de 50kbps en velocidad de bajada, trata de mantener en perfecto estado los cables y conexiones de la línea telefónica, no olvidando el de la caja de conexión que lo une al cable "grande". También hay que vigilar que los cables telefónicos no pasen cerca de fuentes de interferencias (motores, altavoces, transformadores, etc.).

Un router no aumentará la velocidad, no tiene esa función.

La opción que tal vez no te has planteado, es utilizar una segunda línea telefónica. Hacer que las máquinas aprovechen ambas a la vez puede ser demasiado complejo y caro, pero llevar la mitad de máquinas por un modem, y la otra mitad por otro, puede aliviar. Evidentemente, tendrás doble ancho de banda, pero a doble precio.

Saludos.
Equipo ABCdatos.
http://www.abcdatos.com/

Responder