Enlaces redundantes

Redes locales, conexiones a Internet...

Moderador: Moderadores

Irene
Novat@
Mensajes: 1
Registrado: Jue Jun 03, 2004 4:58 pm
Contactar:

Enlaces redundantes

Mensaje por Irene » Jue Jun 03, 2004 8:10 pm

Tengo una red LAN con 3 switches conectados en anillo, para tener redundancia. Necesito ademas conectar dos servidores tambien con enlaces redundantes. Se que necesito dos tarjetas de red para cada servidor, de manera de conectar una de ellas a un SW y la otra al otro SW. Las pregunta son:
1. Debo colocar la misma direccion IP en ambas tarjetas de los servidores? . Si es asi, Como lo hago?
1. Como hago para que no se forme un Loop en los enlaces de los servidores?
2. Tengo que configurar Spanning Tree en los puertos del SW que estan conectados a cada servidor?.
3. Debo deshabilitar el spanning tree en los puertos que no pertenecen al anillo, es decir a las estaciones de trabajo que no tienen enlaces redundantes?
Agradezco su pronta respueta. Gracias.

Avatar de Usuario
NaB

Re: Enlaces redundantes

Mensaje por NaB » Vie May 06, 2011 12:30 am

Que tal,
La parte de servidores no tengo mucho conocimiento, solo se que si se puede configurando "Teaming" en las tarjetas
1. Debo colocar la misma direccion IP en ambas tarjetas de los servidores? . Si porque al hacer Teaming el windows lo veria como una sola tarjeta

1. Como hago para que no se forme un Loop en los enlaces de los servidores? No formaria porque lo veria como una sola tarjeta

En la parte de redes si soy experto:
2. Tengo que configurar Spanning Tree en los puertos del SW que estan conectados a cada servidor?. NO, solo en los puertos de cascadeo.

3. Debo deshabilitar el spanning tree en los puertos que no pertenecen al anillo, es decir a las estaciones de trabajo que no tienen enlaces redundantes? SI

Adicional:
Todos los puertos donde tengas servidores conectados debes ser configurados como "host", es decir;
Deshabilitar SPT (portfast)
¿Para que?
Para que no esten participando en el arbol cada que se reinicie el puerto.

PabloMartinez
Senior
Mensajes: 98
Registrado: Jue Sep 10, 2009 10:39 am
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Enlaces redundantes

Mensaje por PabloMartinez » Sab May 07, 2011 7:22 pm

Asegurate de comprobar que las tarjetas de red soporte Teaming.

De todas formas tampoco estoy entiendo muy bien cual es el objetivo de esto o que es lo que quieres hacer, si te puedo decir que hoy en día hay tarjetas de red que no te van a fallar en cientos de años aunque no las dejes respirar, eso si, su precio supera los 100€ pero la garantía es total.

Un saludo.

PD: Dale un vistazo a tarjetas de red Hp o Intel
Videotutoriales sobre informática en: http://www.youtube.com/user/PabloMartin ... ature=mhee

Responder