Acceder a mi ordenador desde internet sabiendo proxy e IP

Redes locales, conexiones a Internet...

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
User-Lost

Acceder a mi ordenador desde internet sabiendo proxy e IP

Mensaje por User-Lost » Mar Jul 13, 2004 8:44 pm

Ante todo, un foro muy bueno... enhorabuena a todos.

Mi duda es la siguiente... quisiera montar en mi pc una pagina web... la tengo hecha y guardada en un directorio en particular, me han hablado de usar Apache como servidor, etc...

Mi consulta es:

Si conozco la IP de mi proxy, y mi IP pública... que tendrían q poner mis amigos en su barra de internet explorer para acceder a mi pagina web?

O... hay que conectarse al proxy y redirigir la conexion hacia la ip q tenga mi ordenador en la subred?? si es eso... como lo hago?

Hay alguna otra forma de que puedan acceder al fichero indice de mi pagina web para que la puedan ver ellos?

Tengo entendido que cuando te conectabas por modem, sin firewall ni nada, con poner tu ip y la ruta del fichero era suficiente... pero como se hace cuando tienes que conectar a traves de un router ADSL ??????

A pesar de "circular" a traves de un router.. hay alguna IP accesible desde fuera de la subred y a través de internet que pueda llevarme directamente a mi ordenador?

Gracias por la molestia, les agradecería eternamente que me echasen una mano con este tema pq ando un poco perdido ya... de hecho, MUY PERDIDO -_-


Gracias!!

Victek
Senior
Mensajes: 104
Registrado: Lun Mar 22, 2004 7:59 pm
Ubicación: Barcelona, España
Contactar:

Mensaje por Victek » Dom Jul 18, 2004 2:14 am

No es muy dificil, hay bastantes articulos por la red que lo explican..pero te lo explico de nuevo, debes abrir el puerto 80 de tu router y colocar el ordenador que quieres que se vea desde Internet como "default workstation" ello significa que cuando alguien teclee tu dirección pública en lugar de contestarle el router lo redireccione a tu ordenador. Dependiendo del tipo de router y marca es relativamente sencillo, mira en el manual del router. Si quieres evitar esta vulnerabilidad de tu ordenador redirecciona otro puerto por jemplo el 8181, entonces los que quieran ver tu web desde Internet deberán teclear en la barra del navegador http://xxx.xxx.xxx.xxx:8181 (las xxxx son tu IP pública)
Saludos

Responder