red con cablemodem

Redes locales, conexiones a Internet...

Moderador: Moderadores

gescarpin
Novat@
Mensajes: 1
Registrado: Jue Feb 03, 2005 11:09 pm
Ubicación: parana

red con cablemodem

Mensaje por gescarpin » Jue Feb 03, 2005 11:21 pm

Estimados amigos:

Soy nuevo en el foro y esta muy bueno.... Necesito armar una red para compartir internet y datos entre dos pcs. en principio, con la posibilidad de agregar una tercera mas adelante... la pc1 es un PIII de 450 mhz con W98 y 384 mb de Ram... la pc2 es un celeron de 400 mhz con w98 y 64 mb de ram.. la conexion a internet que tengo es por cablemodem Surf Board SB 4100 creo que motorola.. y se conecta por placa de red a la pc1 y la velocidad de conexion es de 256 K pero el tema es que por contrato me dice que se puede conectar a una pc nada mas.. Se puede de alguna forma armar la red ??? La pregunta es como me conviene mas hacer la conexion debido a la velocidad de navegacion y al costo de los insumos???? Se puede hacer con dos placas de red directamente o tengo que comprar un switch o router???? pregunto porque no se la diferencia.. y ademas teniendo en cuenta la tercer pc...no quiero comprar algo que despues no me sirva... se entiende?????

Bueno espero que alguien me ayude y desde ya muchas gracias. Saludos ... Gaston

Avatar de Usuario
rd12686950
Preferencial
Mensajes: 867
Registrado: Mié Dic 08, 2004 2:00 am
Contactar:

Re: red con cablemodem

Mensaje por rd12686950 » Lun Feb 07, 2005 1:40 pm

gescarpin escribió:Estimados amigos:

Soy nuevo en el foro y esta muy bueno.... Necesito armar una red para compartir internet y datos entre dos pcs. en principio, con la posibilidad de agregar una tercera mas adelante... la pc1 es un PIII de 450 mhz con W98 y 384 mb de Ram... la pc2 es un celeron de 400 mhz con w98 y 64 mb de ram.. la conexion a internet que tengo es por cablemodem Surf Board SB 4100 creo que motorola.. y se conecta por placa de red a la pc1 y la velocidad de conexion es de 256 K pero el tema es que por contrato me dice que se puede conectar a una pc nada mas.. Se puede de alguna forma armar la red ??? La pregunta es como me conviene mas hacer la conexion debido a la velocidad de navegacion y al costo de los insumos???? Se puede hacer con dos placas de red directamente o tengo que comprar un switch o router???? pregunto porque no se la diferencia.. y ademas teniendo en cuenta la tercer pc...no quiero comprar algo que despues no me sirva... se entiende?????

Bueno espero que alguien me ayude y desde ya muchas gracias. Saludos ... Gaston
Existen en el mercado equipos que hacen de router, switch, gateway y modem ADSL al mismo tiempo, si necesitas mas informacion sigue este link de "ejemplo" : http://www.compusa.com/products/product ... pfp=BROWSE

Te dejo esta informacion para aclararte un poco:
Tipos de equipo de red : Hubs, Switches (interruptores), routers , repetidores, Bridges (puentes entre redes), gateways (entradas a la red), multiplexores, transceivers, y firewalls (cortafuegos). Los Hubs de la red sirven como nudo central por conectar los terminales a los puestos de trabajo. Un Data Switch (interruptor de datos) conecta los dispositivos informáticos a computadoras centrales (Host), permitiendo un número grande de dispositivos para compartir un número limitado de puertos. Un Router es un dispositivo Protocolo-dependiente que conecta subredes (subnetworks) . Un Repetidor es un dispositivo que conecta segmentos 802.3 de una red. Un Bridge (puente) es un dispositivo que interconecta las redes locales o remotas. Un Gateway (entrada) es un dispositivo que puede interconectar las redes con protocolos de comunicaciones diferentes, incompatibles. Un Multiplexor es un dispositivo de telecomunicaciones que actuando como un embudo redirige las señales múltiples hacia un solo canal (cauce). Un Transceiver, transmisor-receptor, es un dispositivo que transmite y recibe tanto señales analogicas como digitales. Un Firewall (cortafuegos) es un sistema o grupo de sistemas que refuerzan la política de acceso entre la red de una organización e Internet con propósitos de seguridad.

Responder