Ayuda con red XP

Redes locales, conexiones a Internet...

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
mario enes

Ayuda con red XP

Mensaje por mario enes » Lun Feb 21, 2005 6:21 pm

Hola amigos

Tengo una red con Windows XP Professional en todas las maquinas, la cual esta tomando los IP de un DHCP de un MODEM efficient con ABA( Ips 192.168. etc) cuando trato de ver todos los equipos en la red en la mayoria de las estaciones me da el siguiente error:



No tiene accesso a GLM (este es el nombre del grupo de trabajo). Puede que no tenga permiso para utilizar este recursoi de red. Pongase en contacto con el admin de este servidor para comprobar si tiene permisos de acceso. La lista de servidores de este grupo de trabajo no se encuentra disponible en este momento.



Si los equipos son buscados en la red con la opción buscar aparecen y se pueden ver los recursos compartidos pero si es por mis sitios de red ver equipos del grupo de trabajo aparece el error mencionado, tampoco se pueden crear comexiones de unidades compartidas. Espero que me puedan ayudar con este problema.



Gracias por su ayuda

Avatar de Usuario
Casimiro

red en xp

Mensaje por Casimiro » Lun Mar 07, 2005 11:55 pm

A mi me pasa lo mismo. Una ayudita por favor

Avatar de Usuario
Jaume

El mismo problema

Mensaje por Jaume » Jue Mar 10, 2005 8:27 am

Tengo 2 pc con XP Pro y 3Com 812
Hace 4-5 meses que tengo el mismo problema y no he encontrado la solución. Antes me funcionaba perfectamente y de pronto dejó de hacerlo. Ahora desde un equipo 'veo' el otro pero cuando intento entrar aparece el mensaje de siempre. Nadie me ha podido ayudar ni he visto ninguna respuesta acertada en los foros que ya he visitado. Por supuesto he probado todo lo imaginable y nada. ¿ Puede ser por culpa del SP2 ?

Avatar de Usuario
MAURICIO
Preferencial
Mensajes: 396
Registrado: Mar Ago 24, 2004 9:20 pm
Ubicación: GUATEMALA

Mensaje por MAURICIO » Jue Mar 10, 2005 7:45 pm

Señores creo que no estan activando el servicio de clientes para redes de windows, eso lo pueden agregar en propiedades, alli donde configuran el ip de la maquina , alli mismo, deben de agregar ese servicio, espero que lo hayan hecho y cualquier cosa me comentan.

bye

Avatar de Usuario
Jaume

El mismo problema

Mensaje por Jaume » Vie Mar 11, 2005 7:52 am

Nada, no va por ahí el tema. Yo ya he probado en los 2 Pc's lo siguiente :
- Desactivar firewalls de Win y Zonealar
- Crear cuentas iguales en los 2 pc (no utilizo contraseñas)
- Activar y desactivar la cuenta de Visitante
- Desinstalar y volver a instalar Clientes para redes Microsoft
- Modificar cosas en Herramientas Administrativas (Servicios y otros)
- Cambiar los nombres de los equipos y grupo de trabajo
- Compartir y no compartir y volver a compartir discos, carpetas, etc.
- Desde Símbolo del sistema NET VIEW \\Equipox y me dice Acceso denegado
- Y cosas que ya ni me acuerdo
Sólo consigo que el sistema me diga que no tengo acceso desde un equipo al otro y sin embargo se 'ven' al desplegar 'Mis sitios de red'
Tal como ya he dicho llevo varios meses con este bloqueo estúpido y lo curioso es que antes había tenido hasta 3 Pc's en la red y me pasaba los archivos y carpetas entre ellos como si nada. Por eso digo que posiblemente el culpable sea el Sp2 puesto que he visto, por otros foros, mucha gente que tiene el mismo problema. Lo bueno sería que alguien que tenga funcionando más de un equipo en una LAN de estas característica aportase alguna solución válida. De todas formas no todavía no me rindo. Ah! y lo que no pienso hacer es formatear ningún disco.
Bueno, perdonad el rollo y saludos.

Victek
Senior
Mensajes: 104
Registrado: Lun Mar 22, 2004 7:59 pm
Ubicación: Barcelona, España
Contactar:

Mensaje por Victek » Vie Mar 11, 2005 11:06 pm

Jaume,
En el 3com812 entra por web en el router y selecciona configuración/ remote sites / modify ... next... y encontrarás una parte de pantalla que dice "Security", activa la casilla que dice:
Enable the "Protect Files and Printers" filter to prevent outsiders from accessing your internal printers and files (recommended).

Tengo 7 máquinas con XP, 2003, W2K, Linux... funcionado sin problemas con este router en configuración de sevidor DHCP y DNS y un switch, posiblemente este es el problema.

Avatar de Usuario
Jaume

Mensaje por Jaume » Sab Mar 12, 2005 4:31 pm

Nada, he probado lo que me dices en el router 3Com y es peor porque entonces ya no 'veo' el otro PC desplegando 'Mis sitios de red'. En los post anteriores no he dicho que con la conexión a internet no tengo ningún problema en ninguno de los equipos y además, desde el PC2 utilizo la impresora que tiene colgada el PC1 también sin problemas. La cuestión está en que no puedo ver desde un equipo el contenido del otro. Como si hubiese una barrera que me cerrase el paso. Seguiré probando cosas.
De todas formas gracias por tu interés y un saludo.

Victek
Senior
Mensajes: 104
Registrado: Lun Mar 22, 2004 7:59 pm
Ubicación: Barcelona, España
Contactar:

Mensaje por Victek » Dom Mar 13, 2005 10:19 pm

El SP2 no es culpable, esto es seguro. Vamos por pasos:

_Configuración del 3Com812
¿Está en multipuesto, PAT habilitado y NAT deshabilitado?
¿Asigna direcciones por DHCP?
¿Es también servidor de DNS?
¿Tiene un nombre de grupo asignado en la configuración del DHCP?
¿Filtros del 3Com812? habilita los filtros desde fuera y deshabilita los filtros de la LAN si es que hay alguno.
Recuerda guardar todos los cambios y realizarlos con el truco de Active remote sites disable/guardar/enable/guardar... o no se quedan grabados.
(Así es como debería estar enconfiguraciones en donde no hay servidores "de verdad" en la red local, no me refiero a PC's que compartan archivos, me refiero a servidores.

En el ordenador
_Grupo de trabajo, el mismo que tiene el router, ponerlo en todas las máquinas. He dicho grupo de trabajo, no dominio.
_Configuración de red, Cliente para redes Microsoft, Compartir impresoras y archivos, Servicos de QoS y Protocolo TCP/IP.
_Protocolo TCP/IP /propiedades/ todo en configuración automática. En propiedades avanzadas de TCP/IP Activar busqueda de LMHOST habilitada y Configuracion de NETBIOS predeterminada.
_Deshabilita el cortaguegos de windows.
_Haz estos cambios en dos máquinas para ver como se comportan.

Reinicia el router, reinicia el/los ordenadores y describe que ves.

Saludos

Avatar de Usuario
Jaume

Mensaje por Jaume » Lun Mar 14, 2005 9:32 am

A ver, que yo no domino el tema demasiado y el router sólo lo configuré al principio (hace 3 años) para ponerlo en multipuesto, desbloquearlo, cambiar la contraseña de telefónica y ponerlo en marcha. Sobre las indicaciones que me das hay alguna cosa que no capto por eso prefiero decirte como tengo mi configuración y de paso te indico mis dudas.

En el 3Com812

IP Address & DHCP ---- DHCP -------------------- Desactivado
DNS ---------------------- Enable DNS ------------- Desactivado
Remote Site Profiles -- NAT ----------------------- Activado (o sea en multipuesto)
--------------------------- Static Ports TCP --------- 21 59 4000 4661 4662
--------------------------- Static Ports UDP -------- 4665
No se que es PAT
No tengo claro lo de habilitar y deshabilitar los filtros
Los cambios en el router los salvo pulsando ‘Save Configuration’ supongo que te refieres a eso.


En los PC’s

Grupo de trabajo ------- Es el mismo en los dos equipos (en el router no tengo ninguno)
Configuración de red - Cliente para redes Microsoft
---------------------------- Compartir impresoras y archivos para redes Microsoft
---------------------------- Protocolo NetBEUI
---------------------------- Programador de paquetes QoS (no lo tengo instalado)
---------------------------- Protocolo Internet (TCP/IP)
En (TCP/IP) ------------ Obtener IP automáticamente (no está activada)
---------------------------- Usar la siguiente dirección IP (es la que utilizo)
---------------------------- Habilitar la búsqueda de LMHOSTS (está activada)
---------------------------- Configuración de NetBIOS Predeterminada (está activada)

La configuración que me propones cambia sustancialmente la que he tenido hasta ahora pero, si me detallas un poco más como actuar, lo haré.
Por otra parte tampoco quiero molestarte más de la cuenta y por eso, si te cansas de mí y lo dejas lo entenderé perfectamente.
Saludos

Victek
Senior
Mensajes: 104
Registrado: Lun Mar 22, 2004 7:59 pm
Ubicación: Barcelona, España
Contactar:

Mensaje por Victek » Mié Mar 16, 2005 7:41 pm

Hola, bueno, ya se algo más de la red, lo que voy a escribir te servirá como guía sencilla, para saber más te deberás leer el manual del 3Com.

En el router

_ Activa DHCP, ¿porque?, pues porqué de esta forma el router asignará las IP's automáticamente a cada ordenador y no habrán errores de rango ni IP's que colisionen. ¿Como se hace? Menú inicial del Router al que accedes vía Web/Configuration/IP Addresse & DHCP/LAN/Modify.
IP Address= Entra la IP del Router (la interna, no la de internet)=192.168.0.1(??).
IP Mask=255.255.255.0
RIP = V2
Use this IP network as the DHCP server = habilitado
Domain Name: el mismo que el grupo de trabajo
IP Start: la IP del router +1 (192.168.0.1 router...192.168.0.2 IP Start)
# Addresses: aqui pones hasta cuantos ordenadores quieres conectar (ejemplo...8...)
Lease Timeout: 82000 (cada 82000 segundos mantendrá una IP de una máquina reservada y la mantendrá si el ordenador sigue conectado en la red)
WINS:0.0.0.0


y... MODIFY ... y SAVE CONFIGURATION.

Vamos a la pantalla de inicio del router otra vez....Configuration/DNS
Enable DNS.... habilitar
y entras las DNS que usas en las propiedades de red de tus tarjetas (las DNS del proveedor de Internet...)

y... MODIFY.....y SAVE CONFIGURATION


Ahora vamos a los ordenadores...
En propiedades de red, quita el protocolo NETBUI, solo sirve para pasarse datos entre los PC's con un grant tráfico de multicast, te hace bajar el rendimiento de la red.
Protocolo TCP/IP ..Propiedades... todo en automático... y aceptarsegún te explicaba en una de mis respuestas anteriores.

Y ahora que?....
Desenchufa el Router de la toma de alimentación o haz un reboot. Espera a que arranque y sincronice de nuevo... ADSL status en verde.
Reinicia los ordenadores.... y... a trabajar.

Responder