Página 1 de 1

Problema con red en xp

Publicado: Dom Dic 08, 2002 10:44 pm
por NoViS
wuenas, tengo un problema con la red bajo windows xp, el problema consiste en q cuando el otro ordenador conectado con el mio se pone en marcha el mio se cuelga, solo cuando detecta al otro encendido, es extraño, utilizando el sistema operativo windows millenuim o inferiores funciona de maravilla, no se a q se debe, me he instalado el service pack1 i sigue el problema, si alguien pudiera ayudar le estaria agradecido.
Saludos

Publicado: Lun Dic 09, 2002 5:49 am
por ABCdatos
Una posibilidad es que ambos estén configurados con al misma IP.

Otra que se nos ocurre es que uno esté pretendiendo usar al otro como gateway (proxy o similar), por tener configurada esa IP como la de conectividad a la red y lo esté saturando de peticiones.

Saludos.

Publicado: Lun Dic 09, 2002 10:39 pm
por NoViS
gracias por la posible solucion, pero los dos estan configurados en ips diferentes, las mismas q tienen cuando se logra tener una conexion con el windows millenium ,(el mio tiene dos sistemas operativos, el millenium i el xp, el otro el windows 98se), el otro tien configurado utilizar al mio para conectarse a internet, pero no creo q eso sea el problema, ya q con el millenium funciona bien.

Publicado: Lun Dic 09, 2002 11:07 pm
por ABCdatos
El problema aparenta estar en el proxy utilizado en XP, hay que comprobar que sea una versión correcta para XP, repasar su configuración, y no ignorar que tanto Windows XP como un servidor proxy son grandes consumidores de memoria.

Suerte.

Publicado: Mar Dic 10, 2002 1:00 am
por NoViS
bueno, yo no he instalado ningun proxy, solo he configurado la red para q los dos ordenadores se "vean", en el xp he puesto lo mismo q en el millenium, la direccion ip, la mascara de subred, i solo eso.

Publicado: Mar Dic 10, 2002 1:12 am
por ABCdatos
En un mensaje anterior comentaba el otro tien configurado utilizar al mio para conectarse a internet. Para ello, necesita activar un servidor proxy en su sistema. Según la versión de XP, tal vez el propio sistema operativo lleve uno incorporado que deberá configurar adecuadamente. De otro modo, todas las peticiones de recursos de red que el PC cliente está efectuando tratando de conectarse a internet, localizar los DNS, etc, no están siendo correctamente atendidas, y tal vez estén causando esos problemas.

Saludos.

Publicado: Mar Dic 10, 2002 1:27 am
por NoViS
ok, gracias, mañana probare de configurar los DNS.

Publicado: Mar Dic 10, 2002 7:23 pm
por NoViS
bien, he probado de configurar los dns, y se seguia bloqueando, luego, para descartar problemas, he configurado los pcs para q el otro no utilice internet, asi no utilizan proxy, y sigue bloqueandose.
Si teneis alguna otra idea... Gracias